En el círculo de espera del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz tiene todo a su favor, para ser el dominicano más popular en su exaltación a la inmortalidad.
Carisma, idolatría del Soberano y lo más importante una sonrisa sincera no de cuadro de comedias.
Y de número ni hablar: En 20 años de militancia en las Mayores .286 de promedio, 541 jonrones, 632 dobles, 1,768 impulsadas y 1,419 anotadas.
Si bien es cierto que Edgar Martínez, uno de los mejores bateadores designados de todos los tiempos no ha sido reconocido, el aporte de Ortiz al béisbol ha tenido otros bordados que lo engrandecen y magnifican.
Y ni hablar del “Big Papi” en su producción de Serie Mundial, ha sido colosal, propia de un extraterrestre.
Los próximos latinos que figurarán en las papeletas de votación serán el relevista panameño Mariano
Rivera y David Ortiz que serán en el 2019 y 2022, respectivamente.
En el 2020 estarán en la papeleta Bobby Abreu, Alfonso Soriano y Rafael Furcal. En el 2021, Aramis Ramírez. En el 2022, Alex Rodríguez.
De Manny Ramírez y Sammy Sosa nadie se recuerda, pero sus números al igual que los de Joe Jackson, Pete Rose, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro estarán en la sopa de los análisis y las críticas.
Edwin Encarnación con 24 jonrones y 72 impulsadas podría establecer este marcas personales en esos dos renglones. En el 2012 y 2016 mandó la bola 42 veces sobre la verja.
El romanense se encamina a su sexta estación de 100 ó más impulsadas.
Con 372 bambinazos de por vida está a 2 de Rocky Colavito (374) y con las 1,222 impulsadas empató con Joe Adcock.
¿Quién fue el “Descalzo Jackson? En la era en la que los esteroides han teñido de sospecha para siempre el mundo del béisbol, el pasatiempo nacional ha tenido una curiosa forma de devolver a Estados Unidos algo por lo que suspirar. Primero, fueron los Red Sox (Calcetines Rojos) de Boston, que superaron la maldición del bambino a modo de campeonato. Este año son los White Sox (Calcetines Blancos) de Chicago, que desde mañana disputarán las Series Mundiales a los Astros de Houston, los que se han citado con la historia para espantar los fantasmas. En este caso, no uno, sino ocho, encabezados por el legendario Shoeless (Descalzo) Joe Jackson el más temible bateador de su época como lo consideró Babe Ruth.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.