?A partir del día de hoy y hasta el lejano 28 de septiembre inicia la segunda temporada de 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, las series con las que arranca esta edición son:
Los Pericos de Puebla, que deben de tener un compromiso moral con sus aficionados, esto tratando de revertir lo que tanto se dice, que los aficionados los abandonan, y que incluso la directiva ha comentado en más de una vez el deseo de llevarse la franquicia a otro lado, y claro que el conjunto querrá quizá quedarse, pero para ello deberán de ofrecer un mejor espectáculo, hoy enfrentan a los Guerreros de Oaxaca que al igual que los Pericos están con la idea de ser equipo combativo y no servir de escalón a otros.
Los Olmecas de Tabasco contienden ante los Piratas de Campeche, se dice que ambos conjuntos reciben ayuda de sus respectivos gobiernos y que se ventila el hecho de que no serían más auxiliados al respecto, aunque con la elección del nuevo presidente, es posible que muchos equipos reciban auxilio económico por aquello del gusto del futuro mandamás por el llamado rey de los deportes.
Se repite la confrontación de la semifinales, es decir, los flamantes monarcas Leones de Yucatán van ante el equipo de los Tigres, que revisando su cuerpo de inicialistas, si está como para que a los bengalíes se les tome en cuenta no nada más como protagonistas, sino como candidatos a estar en la final, por ejemplo, estarían como inicialistas Pablo Ortega, que con todos sus años sigue siendo efectivo; el zurdo Tyler Alexander, Javier Solano, Barry Enrrigth, Henderson Álvarez y como stoper el dominicano Alfredo Simón, envidiable su cuerpo de inicialistas, veremos qué fin tienen.
Tijuana y Monterrey, los llamados Toros, traen cuentas pendientes con los subcampeones, toda vez que los comandados por Roberto Kelly dispusieron de los hoy excampeones en seis encuentros, luce bien y sobre todo cierta expectación por ver cómo luce Lino Rivera al frente de los fronterizos de B.C.
Los Algodoneros de Unión Laguna, que quedaron a deber la temporada pasada, van contra otros que quedaron con cuentas pendientes a su afición, los Generales de Durango, frente a frente dos históricos de la pelota mexicana como Ramón Orantes, de los laguneros, y el gran Matías Carrillo, de los duranguenses.
Los Tecolotes de los dos Laredos, que se reforzaron para no dar lástima, se medirán contra los protagonistas Acereros de Monclova, de estos del horno más grande de México se espera mucho más de lo que han aportado al beisbol al momento, y se pregunta, ¿será acaso esta temporada cuando pudieran dar el do de pecho?
Y, por último, los Rieleros de Aguascalientes enfrentan a otros que quedaron a deber, aunque haciendo cuentas, en el 2017 no clasificaron, este 2018 si lo hicieron, aunque perdieron ante su odiado rival los Tigres de Cancún, pero Víctor Bojórquez si rindió buenas cuentas definitivamente, pero habiendo cuentas pendientes, el gran flamingo tiene ante sí un buen reto, no es fácil comandar a un equipo de la estatura de los Diablos, suerte al buen Flamingo.
En fechas por llegar para el cierre de posibles canjes de clubes de grandes ligas, y específicamente de los Yankees, estos tienen marcado interés por lanzadores inicialistas y aquí algunos de ellos, ¿cual será finalmente el que pudieran enganchar?
Como punta de lanza está el derecho de los Mets Jacob deGrom, el de los Rays de Tampa, Blake Snell, el veterano zurdo de los Rangers de Texas, Cole Hamels, el excelente lanzador de los Azulejos de Toronto, J.A. Happ, y el no menos buen lanzador de los Tigres de Detroit porque no es fácil ganar juegos con un conjunto perdedor actual como los de la Cd. De los Automoviles, hablamos de Michael Fulmer, creo que a cualesquiera que lograran enganchar seria de mucha valía para el súper bateador equipo de los Yankees de Nueva York.
Se acuerdan de Boby Bonilla, este otrora gran bateador de ambos lados, de 55 años, nativo del Bronx con sangre boricua, aun recibe sueldo de los Mets de Nueva York quienes por allá en el año del 2011 decidieron salir de sus servicios con el compromiso de pagarle durante 25 años un salario de 1’193,248.20 y con tantos años garantizados por supuesto que no habrá carencias en su vida, Bonilla llegó hacer una mancuerna fabulosa con otro BB hablamos de Barry Bonds con los Piratas de Pittsburgh.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.