l cetro artesanal representa a los pueblos mayas
La joya de arte chiapaneco, que será entregada al vencedor de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, fue presentada ayer en Ciudad de México.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, presentaron el cinturón “Adolfo López Mateos”, que estará en juego el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
El fajín lleva el nombre de “Majbanéj-Maya”, vocablo maya tzotzil que significa “Guerrero Maya”, el cual fue confeccionado con distintos hilos de algodón de tono blanco para simbolizar la armadura de guerreros. Tiene tres bordes artesanales con símbolos emblemáticos de textil chiapaneco.
Se ornamenta con la red de anillos que representan unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas de Chiapas. En el centro tiene el título “Majbanéj-Maya”, el texto “World champion” y las siglas del WBC talladas en ámbar puro.
Sulaimán Saldívar destacó el trabajo de los indígenas chiapanecos para el cinto, el cual calificó como “elegante, fino, humilde, hecho en México y que lleva el corazón de este país”.
El cetro se empezó a planear en junio y fueron tres meses de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.