3 ago 2018

LANZANDO PARA HOME

LANZANDO PARA HOME

Lanzaron las 26 entradas…

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ.

Este es un ejemplo de cómo ha cambiado el béisbol, aunque se juegue igual.
Era el sábado 1o. de mayo de 1920 en el Braves Field, la casa de los Bravos de Boston, cuando se enfrascaron en un duelo con los Robins de Brooklyn que terminó empatado a una carrera, después de 26 entradas donde los dos pitcheres abridores aguantaron toda la ruta.
Por los Robins, que más tarde fueron Dodgers, lanzó todo el juego, Leon Cadore y por los Bravos fue Joe Oeschger, ambos pitcheres derechos.

En la quinta entrada tomaron ventaja los Robins con carrera que anotó el catcher Ernie Krueger y que la produjo el segunda base, Ivan "Ivy" Olson. Una más tarde empataron los Bravos con anotación de Walton Cruise y la empujó Tony Boeckel.
La labor de los pitcheres fue de la siguiente forma: Cadore tiró las 26 enradas y permitió 15 hits, dio 5 bases y ponchó a 7. Por su parte Oescher, lanzó por el mismo periodo en donde admitió 9 hits, regaló 4 bases y recetó 7 ponches. El partido duró 3 horas con 50 minutos y tuvo una asistencia de 4,500 aficionados.
Hubo sólo dos umpires; Barry McCormick en home y Bob Hart en primera base.
Al día siguiente los Robins jugaron 13 entradas contra Filis y el 3 de mayo, de nuevo contra Bravos perdieron ante ellos por 2-1 en 19 entradas, así que en tres días, Brooklyn, jugó 58 entradas, equivalente a 6 juegos y medio. Ese es un récord, que nunca será superado.
En la época moderna, el miércoles 11 de septiembre de 1974 en el Shea Stadium, los Cardenales de San Luis ganaron por 4-3 a los Mets de Nueva York.
Por Cardenales empezó Bob Forsch tirando en 6 entradas, Mike Garman , dos, el zurdo Al Hrabosky, tres y siguió con dos Rich Fokers, además de un solo tercio para Ray Bare.  Claude Osteen, 9.1, y el ganador Sonny Siebert, que obtuvo su octavo triunfo con las últimas 2.1 entradas.
Por los Mets empezó Jerry Koosman con 4 hits y 3 carreras, continuó Harry Parker con tres episodios, Bob Miller con una entrada, Bob Apodaca con tres innings, Jerry Cram con 8 entradas y el derrotado Hank Webb con una entrada, un hit y con carrera sucia, perdió ese partido.
La asistencia fue de 13,460 aficionados y fueron cuatro umpires, Ed Seudol, Lee Weyer, Bob Engel y Frank Pulli. En la entrada 25, McBride conecto hit dentro del cuadro, el pitcher lo quiso sorpender, tiró mal a primera y anotó la carrera del triunfo ...Después más lanzamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.