Rick Porcello lanzó pelota de un hit, Steve Pearce pegó jonrón por cuarta vez en dos noches, y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Yanquis de Nueva York a pesar de la expulsión del mánager Alex Cora, para abrir una distancia de 7.5 juegos en el liderato de la División Este de la Liga Americana.
El jonrón del dominicano Miguel Andújar para abrir el tercer inning fue el único imparable que permitió Porcello (13-4), quien igualó su mayor número de ponches de la temporada con nueve y caminó a uno. Solo necesitó 86 lanzamientos en su primer juego completo del año.
Porcello tuvo respaldo defensivo en la novena entrada, cuando Jackie Bradley Jr. hizo una atrapada saltando contra el muro del jardín central en un batazo de Neil Walker para el out 26.
Cora fue expulsado tras discutir un lanzamiento en la parte baja del primer capítulo. Porcello golpeó a Brett Gardner en cuenta de 0-2 al iniciar el juego, y el abridor de Nueva York, el dominicano Luis Severino (14-5), respondió con una recta alta y adentro cuando Mookie Betts tomó su primer turno al bate. El umpire del plato, Adam Hamari, advirtió a ambos dugouts, pero Cora corrió hacia él para alegar.
Severino (14-5) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y siete hits, con tres bases por bolas, para caer a 0-3 en sus últimas cuatro aperturas. Nueva York ha perdido tres juegos consecutivos apenas por segunda vez este año; Tampa Bay barrió a los Yanquis del 22 al 24 de junio.
El estelar japonés Shohei Ohtani conectó par de jonrones para los Angelinos de Los Ángeles, que superaron a domicilio 7-4 a los Indios de Cleveland.
El toletero nipón —que en total conectó cuatro imparables, también su mejor cifra en las Mayores— pegó sencillo en la octava entrada y anotó la carrera de la quiniela empujado con un doble de David Fletcher.
Ohtani también bateó su primer jonrón lejos de casa y suma 11 en su temporada de novato. La estrella japonesa está bateando para promedio de .643 (9 de 14) contra los Indios en cuatro juegos esta temporada.
Babe Ruth, en 1921, había sido el último pelotero de la Gran Carpa en totalizar por lo menos 10 jonrones y dos victorias en una campaña.
Ozzie Aalbies rompió el empate mediante un doblete frente a Jacob deGrom, el venezolano Aníbal Sánchez resolvió seis innings con eficacia, y los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Mets de Nueva York para hilvanar su quinto triunfo.
Albies dio a los Bravos la ventaja en la quinta entrada, cuando pegó un doblete al rincón del jardín izquierdo. El venezolano Ronald Acuña Jr. anotó fácilmente desde la intermedia después de batear un doble con dos outs.
El veterano Sánchez (6-3) combinó un “cutter” efectivo con el “splitter” para permitir solo una carrera y dos indiscutibles. Repartió nueve ponches, su estadística más elevada de la presente temporada.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.