ESTRELLAS DEL BÉISBOL www.beisboldelosbarrios.com
30 JUEGOS GANADOS EN UNA TEMPORADA
Por Héctor Barrios Fernández
Los últimos dos ligamayoristas en ganar 30 juegos en una temporada, Dizzy Dean en 1934 y Denny McLain en 1968, tuvieron mucho en común. Como jugadores, los dos estaban de salida, eran engreídos, algunas veces divertidos, otras impopulares con los directivos y sus compañeros jugadores.
Algunas buenas temporadas fueron echadas a perder por verdaderas payasadas, irresponsabilidades y distracciones, pero sus talentos fueron innegables y los dos tuvieron actuaciones de 30 juegos ganados para equipos que también ganaron la Serie Mundial.
La mayor parte de la temporada de 1934, Dizzy Dean y los Cardenales de San Luis lucharon por mantenerse cerca de los Gigantes de New York, los hermanos Paul y Dizzy Dean se combinaron para ganar 49 juegos en el torneo y tener record de 12-2 en ganados y perdidos contra New York, los campeones mundiales del año anterior. La carrera por el primer lugar se definiría en la última semana. Aunque a principios de temporada los hermanos Dean habían intentado sabotear la buena temporada de los Cardenales.