29 sept 2018

LOS YANQUIS RECIBIRAN A OAKLAND PARA EL PARTIDO DE COMODINES

Aseguran la localía
Los Yanquis de Nueva York aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Americana, al conectar cuatro jonrones y empatar la marca para una temporada de Grandes Ligas, en una victoria 11-6 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.
El vigente Novato del Año, Aaron Judge, pegó su primer cuadrangular desde que salió de la lista de lesionados el 14 de septiembre; en tanto que el dominicano Gary Sánchez, Aaron Hicks y Luke Voit también se volaron la barda para igualar la marca de 264 bambinazos impuesta por los Marineros de Seattle en la campaña 1997.
La victoria en el primer partido de la serie a tres encuentros despejó la última interrogante en la Liga Americana con dos duelos por jugarse. Los Yanquis recibirán a los Atléticos de Oakland el miércoles por el derecho a enfrentar a Boston en la ronda divisional.

Los Medias Rojas, que aseguraron la mejor marca de las Mayores con un récord de la franquicia de 107 triunfos, esperaban dificultar las cosas para sus archirrivales —y también a los Atléticos— al obligar al ganador del juego de comodines a cruzar el país la próxima semana. La serie divisional comienza el viernes en Boston.
Kyle Hendricks lanzó durante ocho innings en otra sólida apertura, Kris Bryant conectó un jonrón, y los Cachorros de Chicago se acercaron al título de la División Central de la Liga Nacional y asestaron otro golpe a las esperanzas de playoffs de San Luis, al vencer 8-4 a los Cardenales.
Los Cachorros llegan al último fin de semana de la campaña con un cuarto boleto consecutivo a la postemporada asegurado —un récord para la franquicia— y su tercer banderín divisional en fila a la vista. Llegaron al encuentro con un juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee.
San Luis perdió su cuarto partido seguido luego de ser barrido por los Cerveceros. Los Cardenales seguían a Los Ángeles por un juego por el segundo comodín.
Hendricks (14-11) permitió dos carreras y siete hits. El derecho tiene récord de 5-1 y efectividad de 1.52 en sus últimas siete salidas.
A lo largo de cinco entradas, Adam Wainwright (2-4) aceptó cuatro anotaciones y cinco imparables, en la que pudo ser su última apertura para San Luis.
Por Chicago, el regiomontano Jorge de la Rosa permitió dos hits y dos carreras sucias en un episodio.
El boricua José Berríos se convirtió en el primer pítcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.
El puertorriqueño terminó su temporada de Juego de Estrellas con la mejor efectividad de su carrera, con 3.84 y 202 ponches. Los últimos dos lanzadores de los Mellizos que habían llegado a esa cifra fueron el dominicano Francisco Liriano (201), en 2010, y el venezolano Johan Santana (235), en 2007.
Berríos (12-11) recetó nueve anestesias, concediendo apenas tres hits y una carrera. Una actuación poderosa para su brazo.
En el segundo duelo de la jornada de ayer en las Mayores, los Mellizos fabricaron 10 carreras en los primeros tres acto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.