Un ataque tempranero de ocho anotaciones en el primer tercio de juego les bastó a los Sultanes de Monterrey para llevarse un triunfo 8-6 como locales sobre los Acereros de Monclova.
De esta forma, la novena regiomontana colocó la final de la Zona Norte 3-0 a su favor y está a una victoria de avanzar a la Serie del Rey.
Monclova tuvo un mal inicio, pues su pítcher pautado para abrir el compromiso, Jason Gurka, no estaba inscrito con el número con el cual salió a lanzar, por lo que tuvo que salir del juego sin enfrentar a un bateador.
El mánager Pedro Meré decidió llamar a André Rienzo, quien contaba con dos días de descanso. El brasileño solo trabajó una entrada y cargó con el revés.
Los Sultanes tomaron la ventaja desde el primer episodio, con un cuadrangular de tres carreras de José Amador. En la tercera aumentaron la ventaja con un rally de cinco anotaciones; un jonrón solitario de Ramiro Peña, doble productor de Ramón Ríos y un jonrón de tres carreras de Yadir Drake.
Los Acereros descontaron en el cuarto episodio con tres rayitas. Primero, Danny Espinoza remolcó a Erick Aybar, luego Jesús Arredondo empujó dos más con sendo doblete. En la quinta, Cade Gotta disparó bambinazo solitario.
Édgar González, quien abrió por los locales, lanzó cinco sólidas entradas, en las que recibió cuatro carreras para apuntarse la victoria. Wirfin Obispo retiró el noveno inning para acreditarse el salvamento.
Hoy se jugará el cuarto duelo de la serie, también en el Palacio Sultán. Por Monterrey subirá a la lomita el zurdo José de Paula, mientras que Wilmer Ríos intentará mantener con vida a Monclova.
Oaxaca empata la serie
Con explosión ofensiva de 19 inatrapables, los Guerreros de Oaxaca apalearon 13-3 a los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano, emparejando 1-1 la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Irwin Delgado se llevó el triunfo con trabajo de cinco episodios, permitiendo tres carreras y ponchando a cinco. Gonzálo Sañudo cargó con el descalabro, luego de permitir tres anotaciones en el mismo número de actos.
En la reanudación debido a la tormenta que cayó el sábado en la Ciudad de México, los Diablos Rojos le dieron la vuelta a la pizarra en la tercera entradas gracias a doblete de Juan Carlos Gamboa e imparable de Yeison Asencio.
David Vidal puso el score 3-1 con cuadrangular solitario, pero los Guerreros anotaron cuatro en la quinta, dos en la séptima, dos más en la octava y cuatro en la novena, incluyendo un segundo palo de vuelta entera de Yuniesky Betancourt, quien la había botado anteayer. El cubano se fue de 6-4.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.