El as de los Nacionales rompe su marca personal de abanicados en una sola temporada, uniéndose a figuras de la talla de Martínez, Schilling y Johnson
Max Scherzer se convirtió en el 17o. pítcher desde 1900 que suma 300 ponches en una campaña, al conseguir 10 en una labor de siete innings, durante el encuentro que los Nacionales de Washington ganaron 9-4 contra los Marlines de Miami.
El hito de Scherzer (18-7) fue lo único significativo en un encuentro entre dos equipos sin posibilidad alguna de clasificarse a la postemporada.
Scherzer mejoró su efectividad a 2.53 al aceptar una carrera en siete capítulos, en una campaña en la que busca ganar por tercera vez consecutiva el trofeo Cy Young de la Liga Nacional. Obtuvo también el honor en 2013, dentro de la Liga Americana, cuando militaba en los Tigres.
Realizó 100 lanzamientos, de los que 70 fueron strikes. Permitió cinco imparables y no regaló un solo boleto.
El derecho llegó a la marca de 300 ponches cuando hizo que Austin Dean abanicara un slider a 85 millas por hora, lo que marcó el final de un turno que requirió 10 pitcheos. Fue el segundo out de la séptima entrada.
En cuanto logró ese ponche, Scherzer batió un puño en el aire, mientras era vitoreado por los 26,483 espectadores, incluida su esposa Erica May-Scherzer.
Desde 1990, solo seis ases han ponchado a 300 o más rivales en una sola temporada: Randy Johnson (6 veces), Curt Schilling (3), Pedro Martínez (2), Clayton Kershaw, Chris Sale y ahora “Mad Max” Scherzer.
Los astros lucen más candentes a medida que se acerca octubre. Y tienen muy fresco en la memoria lo que pueden lograr cuando juegan a tope.
Por segunda campaña consecutiva, Houston llegó a 100 victorias, al imponerse 4-1 sobre los Azulejos de Toronto, con lo que se acercó a la conquista del gallardete en la División Oeste de la Liga Americana.
Alex Bregman sacudió un jonrón de dos carreras para que Houston, monarca de la última Serie Mundial, mejorara a una foja de 100-57. Los Astros podrían ceñirse la corona divisional con una victoria más o con una derrota de Oakland (95-62), que más tarde venció a Seattle.
“Realmente no habíamos jugado nuestro mejor béisbol sino hasta recientemente”, comentó Bregman. “Es una buena señal, de cara a la postemporada. Creo que ahora estamos en una buena situación”.
En busca de su segundo banderín consecutivo en el Oeste, los Astros requieren de tres victorias en sus últimos cinco compromisos para romper el récord de triunfos de la franquicia en una sola temporada, establecido en la campaña 1998.
“Estoy orgulloso de este equipo, y no hemos terminado la tarea todavía”, expresó el mánager A.J. Hinch. “Estar en 100 triunfos y mejorando es algo notable para este equipo. Debemos estar muy orgullosos”.
Houston tiene un registro de 18-4 en septiembre y tiene una marca de 54-22 como visitante en la campaña.
El sinaloense Roberto Osuna necesitó de apenas seis lanzamientos en el noveno capítulo para agenciarse su vigésimo salvamento en 21 oportunidades, completando una faena de seis hits.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.