30 sept 2018

CHRISTIAN YELICH

Christian Yelich, a dos impulsadas de lograr el hito
Los Cerveceros empataron a los Cachorros en la cima de la División Central de la Liga Nacional con un partido restante en la temporada regular, comandados por dos cuadrangulares de Christian Yelich, candidato a Jugador Más Valioso, para vencer 6-5 a los Tigres de Detroit.
Yelich sacudió un pitcheo del zurdo Daniel Stumpf (1-5) con cuenta de 0-1, rompiendo el empate 5-5 en la séptima entrada. El toletero ya se había volado la barda en la tercera, con un corredor en las almohadillas, para guiar a Milwaukee a su sexta victoria consecutiva.
Los Cerveceros (94-67) aprovecharon la derrota 2-1 de Chicago a manos de los Cardenales de San Luis, que quedaron eliminados de la carrera por los playoffs más tarde, con la victoria de los Dodgers en San Francisco.

Yelich se fue de 3-2 y remolcó tres anotaciones, llegando a 10 partidos seguidos con por lo menos un hit. Lidera el Viejo Circuito en promedio de bateo y alcanzó a Matt Carpenter en el primer lugar de vuelacercas (36). Tiene 109 carreras producidas, dos menos que el líder Javier Báez.
Joe “Ducky” Medwick, miembro del Salón de la Fama, fue el último ganador de la Triple Corona por la Liga Nacional. Lo hizo en 1937 con los Cardenales.
El monclovense Joakim Soria (3-1) se acreditó el triunfo tras retirar en orden el séptimo capítulo. Jeremy Jeffress llegó a 15 salvamentos en la campaña.
GLEYBER TORRES y Giancarlo Stanton la desaparecieron, y los Yanquis de Nueva York rompieron el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una temporada y alcanzaron las 100 victorias al doblegar 8-5 a los Medias Rojas de Boston.
El cuadrangular de dos carreras del venezolano Torres en el cuarto episodio fue el número 265 de los Yanquis en la campaña y con ello superaron la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.
“Estoy feliz por ellos. Le ponen mucho empeño a su oficio y esto es el resultado de mucha gente que está teniendo éxito”, declaró el mánager de los Yanquis, el debutante Aaron Boone.
Stanton incrementó el récord a 266 en el séptimo con su 38o. jonrón de 2018, un batazo solitario por el bosque izquierdo. Un aficionado en las gradas sobre el Monstruo Verde devolvió la pelota al tercero y la misma le pegó a Stanton cuando pasaba por la segunda base.
Los Yanquis amanecieron empatados con los Marineros, cuya alineación contaba con los artilleros Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Jay Buhner y Édgar Martínez.
Nueva York se convirtió en el primer equipo en la historia que consigue al menos 20 jonrones por parte de todas las nueve posiciones de su orden al bate.
EN BALTIMORE, Carlos Correa bateó un jonrón solitario y rompió el empate con un doble remolcador en el noveno inning, Justin Verlander se puso a tono para los playoffs con una actuación de 10 ponches, y los Astros de Houston derrotaron 4-3 a los Orioles en el primer partido de una doble cartelera.
Los Astros ganaron 5-2 en el segundo juego.
En su 14a. campaña en la Gran Carpa, Verlander cerró con marca de 16-9.— AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.