Los “The Best” se entregan sin Cristiano y Messi
Messi y Cristiano, ambos ausentes en la ceremonia en Londres, habían sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008. Pero la noche fue de Modric.
“Dos chicos a quienes no conocemos”, bromeó el actor Idris Elba, quien condujo la ceremonia, tras revelar el once ideal del año y al referirse a la ausencia de Messi y Cristiano.
El portugués, quien se marchó del Madrid tras la campaña anterior para llegar al Juventus, fue eliminado con Portugal en octavos de final del Mundial.
Salah anotó un récord de 32 goles en 38 fechas de la temporada de la Liga Premier, y ayudó a que Liverpool llegara a la final de la Liga de Campeones, algo que no había conseguido en 11 años.
Con 1.72 metros de estatura, Modric no convencía a los visores de talento de muchos equipos importantes, quienes lo consideraban demasiado bajito en el comienzo de su carrera.
“Estas cosas no fueron un obstáculo. Solo me motivaron más”, llegó a decir el croata en el Mundial. “No hay que ser corpulento para jugar al fútbol”.
La ceremonia representó la tercera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo “The Best”.
El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista “France Football”, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro.
La brasileña Marta fue elegida la mejor del año, un premio que no había obtenido desde 2010. Guió a Brasil al título en la copa América, y anotó 13 goles con el club Pride de Orlando.
Ningún jugador de Francia estuvo en la terna, pero Didier Deschamps fue elegido el mejor técnico del año. Se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador.
Salah no se marchó con las manos vacías. Obtuvo el premio Puskas por su gol en el derbi de Merseyside, en diciembre de 2017. Venció a las “chilenas” de Cristiano y Bale con el Madrid.
Thibaut Courtois fue el mejor portero y además está en el equipo ideal con Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Modric, N’Golo Kanté, Eden Hazard, Messi, Cristiano y Kylian Mbappé.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.