24 sept 2018

BLAKE SNELL LOGRA SU VICTORIA NUMERO 21


Blake Snell
El candidato al Cy Young les da vida a las Rayas
El zurdo Blake Snell logró su novena victoria seguida para elevar su total a 21, la mayor cifra de las Grandes Ligas en la campaña, y las Rayas de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Tampa Bay evitó su eliminación matemática de los playoffs. Comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada, y quedaría fuera con una derrota más o con otro triunfo de los Atléticos, cayeron ante Minnesota en la jornada.
Snell (21-5) repartió 11 ponches durante seis innings y dos tercios en blanco, para romper el récord de victorias de las Rayas en una sola temporada, establecido por David Price en 2012. Asimismo, Snell mejoró a 1.90 su efectividad, la más destacada en la Liga Americana.

No pierde desde el 12 de julio y ostenta un récord de 9-0, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.03, comenzando con una victoria conseguida el 10 de agosto en Toronto.
Igualó la marca de Tampa Bay de más decisiones ganadas en fila. Ese récord fue impuesto por Matt Moore, del 29 de septiembre de 2012 al 19 de mayo de 2013.
C.J. Cron y Brandon Love conectaron sendos jonrones por las Rayas, que tienen una foja de 16-5 en septiembre y una de 25-7 desde el 19 de agosto; esta foja es el más destacada de las Mayores.
El mexicano Sergio Romo retiró en orden la novena, ponchando a dos, para llegar a 23 salvamentos en el año.
Kyle Gibson permitió una carrera en siete capítulos y un tercio, para que los Mellizos se impusieran 5-1 a Oakland, que no pudo asegurar el comodín a los playoffs del Joven Circuito.
Jake Cave disparó un jonrón de dos carreras por Minnesota. Los Atléticos cayeron en su último juego de la temporada regular como locales y debieron guardar la champaña para mejor ocasión. Hoy visitan a los Marineros de Seattle.
Oakland siguió juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York, que tienen ya en el bolsillo el primer pasaje de comodín. En la División Oeste, los Atléticos están cuatro juegos y medio detrás del líder Houston.
Gibson (9-13) toleró siete hits y entregó tres boletos. Trevor May ponchó al dominicano Ramón Laureano en el octavo capítulo, con dos corredores a bordo, y resolvió el noveno, pese a obsequiar un boleto, para aportar su primer salvamento en la Gran Carpa.
Trevor Cahill (6-4) aceptó cinco carreras —tres limpias— y cinco hits en tres capítulos y un tercio.
En Houston, Charlie Morton laboró solo un inning y abandonó el encuentro que los Astros ganaron 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, por molestias en su hombro de lanzar.
La nueva dolencia sería una mala noticia para los monarcas de la última Serie Mundial, que buscan su segundo cetro consecutivo en el Oeste de la Americana.
Morton, derecho de 34 años, no lanzó por los Astros del 28 de agosto al 8 de septiembre, debido al problema en el hombro. Ganó sus primeras dos aperturas tras permanecer en la lista de los lesionados.
Yuli Gurriel bateó un jonrón de dos carreras.— AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.