25 sept 2018

AL BAT POR: ALBERTO RUBIO

Al Bat

Expectativa con  Didi

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué lamentable para cualquier equipo resulta cuando uno de sus “caballos” se le lesiona (a la hora de los mameyes, decía el recordado colega Windy Santeliz) al momento en que se va camino a postemporada.

Hablo de Didi Gregorius, de los NYY.

Sin embargo, los Mulos del Bronx anunciaron de última hora la posibilidad de que el estelar campo torpedero pueda regresar al juego, exactamente al prime r play off, claro, si ganan el juego del Comodín.


Si recuerda, Didi sufrió el sábado pasado una fuerte lesión en su  muñeca derecha cuando llegó barrido al plato con la victoria sobre Baltimore que aseguró al equipo se clasificación.

El reporte de la franquicia señala que un análisis de resonancia magnética reveló un desgarre de cartílago en la muñeca y se temía que el infielder podía perderse el resto de la campaña.

Sin embargo, ya ve.

Persiste confianza en su retorno. Ojalá.

En 132 partidos este año, Gregorius lleva línea de bateo de .268, con 27 jonrones y 86 empujadas.

De no regresar, Gleyber Torres podría sustituirlo en las paradas cortas con Neil Walker yéndose a jugar en la segunda base.

Incluso, el cubano Adeiny Hechavarría se volvería una opción para mejorar la defensiva en las últimas entradas moviendo a Torres a segunda base y Walker a la antesala por Miguel Andújar.

Veremos qué pasa en las siguientes horas con el amigo Didi.

Prolífico ladrón

A ver: Trea Turner se robó la base 42 de este año y 123 de su carrera para superar a Ian Desmond por la mayor cantidad de bases robadas (desde el 2005) en la historia de los Nacionales de Washington.

Trea, sin duda, es ahora el ladrón de bases más prolífico en la historia de los “Nats” que con todo y el pronóstico de que “ahora si iban a ir a la Serie Mundial”, lo cierto es que desde hace días quedaron eliminados en su aspiración de cuando menos llegar a postemporada.

Desmond jugó en 927 juegos durante su carrera de siete años en los Nats, y Turner acumuló más bases robadas en sólo 354 partidos con Washington.

Sus 42 estafas lo dejo a sólo cuatro de su marca personal (46), también un récord del equipo establecido en 2017.

Julio Urías

Julio Urías, quien regresó a los Dodgers el pasado día 15 tras más de un año fuera de acción por la cirugía en el hombro --al momento de redactar-- ha tirado tres innings con un hit, cero carreras, cero bases por bolas y cinco ponches ante 10 rivales.

En su salida del domingo, ante Padres, abanicó a los tres primeros bateadores que enfrentó. O sea…

Por cierto, a uno de ellos, Wil Myers, lo retiró con una recta de 96.8 mph y terminó la tarde con cuatro ponches en dos entradas en blanco de labor.

¿Y qué significa todo esto?: sí, que crece la expectativa/probabilidad de que Julio se gane un lugar en el staff de pitcheo del equipo que acaba de llegar a 225 jonrones en la campaña, la mayor cifra de la Nacional y un récord del club.

¡Bien por Urías!

Javier Báez

El versátil infielder boricua Javier Báez, de los Cachorros, podría adjudicarse el trofeo de JMV de la Liga Nacional.

De lograrlo, se uniría a sus paisanos Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Guillermo Hernández, Juan González e Iván Rodríguez que en su momento le dieron a su país ese premio.

El oriundo de Bayamón mantiene promedio ofensivo de .293 con 34 jonrones y 110 producidas (líder). Además, es el toletero que más bases ha alcanzado en la Nacional, con 326.

Javier ha impuesto topes personales en partidos jugados, visitas al plato, extrabases, anotadas, impulsadas, dobletes, triples y vuelacercas… uff,  mejor ni seguirle!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.