1 nov 2018

LOS MEDIAS ROJAS CELEBRAN SU CAMPEONATO

En medio de cañones de confeti, grandes multitudes de fanáticos de los Medias Rojas vitorearon ruidosamente al equipo al desfilar ayer por las calles de Boston.
Uno de los trofeos del campeonato y el mánager del equipo Alex Cora fueron impactados por latas de cerveza que aficionados de Boston han convertido en una especie de costumbre de arrojar a sus ídolos deportivos en los desfiles para festejar victorias. El puertorriqueño Cora no fue lastimado, y tampoco empañó la celebración.
El desfile comenzó en el venerable estadio Fenway Park y recorrió varias de las principales calles y avenidas en el centro de la ciudad, con cientos de miles de fanáticos en las aceras.
Los Medias Rojas se consagraron el domingo tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, conquistando su cuarto campeonato de la Serie Mundial en los últimos 15 años.

Los trocitos de papel rojo, blanco y azul llovían sobre la multitud, mientras los asistentes festejaban a los jugadores pasar en los botes, emblemáticos de la ciudad. Los jugadores y sus familias saludaron con la mano desde los vehículos.

Incidente controlado

No todo fue diversión pura. Cora, uno de los cuatro trofeos de la Serie Mundial y una espectadora fueron alcanzados por latas de cerveza. Cora y el trofeo si acaso fueron rasguñados, pero la espectadora sufrió un corte en la nariz, según el diario “The Boston Globe”.
La policía de Boston informó que Patrick Connolly, de 19 años, fue acusado de alteración del orden público y agresión por golpear a Cora con una lata de cerveza sin abrir.
Las medidas de seguridad fueron muy estrictas a lo largo de la ruta, que pasó por el lugar de los mortíferos atentados del Maratón de Boston de 2013. No se permitió beber en público. Policías uniformados estaban colocados en la ruta y agentes vestidos de civil se mezclaban con la multitud. Las calles y avenidas cercanas fueron cerradas.
Durante una ceremonia previa al desfile en el Fenway, Cora agradeció a los aficionados por apoyar al equipo durante lo que llamó una “temporada histórica”, en la que ganaron 108 partidos durante la campaña regular antes de vencer a los Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs.
“Lo he venido diciendo desde el primer día: esto es de locos, esto es una locura”, dijo Cora, añadiendo que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los aficionados.
También se escucharon cánticos contra los Yanquis a lo largo de la ruta del desfile, por la eterna rivalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.