27 nov 2018

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

ARRANCO LA SEGUNDA VUELTA.
Durante la primera vuelta de esta campaña 2018-2019, Los Naranjeros tuvieron altas y bajas en su juego, incluso tuvieron malas rachas que lo llevaron al oscuro sótano, pero al final terminaron, bien y terminaron mucho mejor de los que muchos pensaban. Un tercer lugar en el standing que les da 6 muy buenos puntos, pone a Los Naranjeros en una muy buena posición para esta muy complicada históricamente segunda vuelta en La MexPac.

Tengo la oportunidad de platicar con algunos Aficionados y ExBeisbolistas profesionales aquí en Hermosillo y la mayoría conocen muy bien este gran béisbol de La LMP, coincidieron con el Suscrito que los Naranjeros no cuentan con líder en el campo de juego, como tradicionalmente pasaba siempre en el equipo. Se necesita un pelotero con personalidad y que este en campo de juego, como estaba Héctor Espino, o Vinicio Castilla. Por supuesto esto no es nada fácil de lograr contratar un jugador con las características que se requiere para ser un líder en el campo de juego.


El pítcheo de Los Naranjeros empezó batallando con el ritmo más que todo, aunque hubo una inesperada paro agradable sorpresa en la persona de Jorge Luis Castillo (3-1 y 2.01 en 22.1 entradas lanzadas.), otra buena sorpresa es Juan Pablo Oramas (2-0 y 1.96 en 23.0 entradas lanzadas.), Los otros abridores han hecho el trabajo, como es el caso de Denny O´Grady (2-1 y 3.00 en 27.0 entradas.), Arturo Reyes ha lanzado buena pelota aunque su record no lo diga (1-3 pero con 2.43 en 37.0 entradas.), El Hermosillense José Samayoa ha lucido bien (2-0 y 1.62 en 22.0 entradas.), Pero el que formado muchas dudas es Luis Alonso Mendoza, que en ocasiones como que lo agarran frio y le dan duro, luego compone sus pitcheos y sale adelante en el juego, pero su velocidad evidentemente no es la misma, incluso saca algunos outs con lanzamientos hasta de 60 MPH. Si Luis Alonso compone el camino podría ser un hombre importante en las fiestas de enero, si sigue como hasta ahora, quizás lo releguen al bull pen en relevos largos o hasta le den las gracias, pues con la llegada de Jaime García deberá haber cambios forzosamente en el staff de abridores.

En el relevo largo, los Naranjeros cuentan con Raúl Barrón, quien es uno lanzador confiable en el bull pen (0-1 y 1.35 en 13.1 entradas.), Wilmer Ríos ha lanzado bien, es agresivo sobre la loma y tira strikes y es de los de confianza del Manager Patrick (1-0 y 0.00 en 19.2 entradas.), Héctor Galván, sigue con Los naranjeros esta campaña a pesar de su mala campaña del 2017-2018, es un lanzador de una buen y a veces alguna malas (0-1 y 5.40 en 8.1 entradas.), El ExLigamayorista Cesar Vargas a estado mal y de malas, y tiene que concentrarse más, hacer buenos trabajos por que hasta ahora no ha lucido nada bien, sobre todo picando la bola y poniendo a los receptores en un predicamento (1-1 y 5.84 en 12.1 entradas, le han atizado 14 imparables, entre ellos 2 jonrones, le han anotado 8 carreras, ha dado 2 bases por bolas y ha ponchado a 8.), Marcelo Martínez es un joven de 22 años, un buen prospecto de Los Reales De Kansas City, todavía en Ligas de Novatos, es evidente que le falta madures, pero dándole juego es como se alcanza la madures y la experiencia (0.1 y 3.00 en 15.0 entradas.).

Pero en lo que Los Naranjeros han configurado un buen cuerpo de lanzadores para las últimas entradas, con Zack Jones, Rafael Martín y la llegada de Fernando Salas, que si viene en ritmo podría ser junto con los 2 lanzadores antes mencionados una aduana muy difícil y esto para cualquier equipo en las ultimas entradas del juego.

En la receptoría, Los Naranjeros cuentan con Sergio Burruel un buen receptor defensivo, bueno para pedir lanzamientos, pero no tiene un brazo poderoso, pues en la mayoría de los casos, no ha sacado los corredores que se van al robo, sabemos muy bien que eso no depende del cátcher, depende más de como este cuidando a los corredores el lanzador y además lo rápido que sea su movimiento para lanzar para home. En síntesis Sergio a cumplido, pero creo que se necesita a alguien más dinámico que batee o más bien que empuje carreras (Sergio promedia .235, con solo 3 carreras
empujadas, sin jonrón.), los otros jóvenes Alex Flores Carrillo (.176 en 12 juegos.) y Julián León (Va de 7-0 en apenas 4 juegos.) han jugado poco y han mostrado también poco.

En el infield, con la salida de Danny Espinosa, pienso que las paradas cortas están en buenas manos con Jorge Flores, claro Espinosa es un mejor bateador que Flores, pero de alguna manera Flores hace el trabajo, en la segunda base Jason Atondo esta luciendo espectacular como líder bateador en La Liga, (.382 con 12 empujadas y 20 anotadas en 32 juegos.), una agradable sorpresa para Los Aficionados de Hermosillo, es un buen defensivo y ahora está sacando el bat de forma productiva y productiva, además muy seguido, pienso que se le debe de poner en una sola posición, esta podría ser la segunda base. En las esquinas Los Naranjeros tienen sus peros, él tercera base Dominicano Luis Domingo Jiménez solo promedia .213, con un jonrón y apenas 5 carreras empujadas, es un bue defensivo, pero nos ha mostrado una falta de consistencia con el bat. El primera base Ryan Castell es otra situación un tanto desesperante, solo batea .188, con un jonrón y solo 6 empujadas, pero se ha tragado 15 chocolates amargos en 43 turnos al bat. Así pues estos dos jugadores quizás muy pronto se vayan de vacaciones y pasen una muy feliz navidad con su familia. Fernando Pérez (.233, con 4 jonrones y 12 empujadas.), podría ser una opción en la tercera base, aunque esta campaña luce un poco desesperado y se está yendo con lanzamientos malos y ya lo han pasado por la piedra en 29 ocasiones de 103 turnos al bat. El joven Hermosillense Irving López (.250 en 15 juegos.), es bueno que le den juego para que tome confianza y se haga un mejor jugador. Rolando Acosta (.171, con 3 empujadas en 11 juegos.), luce un tanto apagado, pero lo conocemos y sabemos que es mucho mejor de lo que ha mostrado hasta hoy.

En el oufield, Francisco Peguero esta en una buena campaña con un tremendo .382, con 4 jonrones y 22 empujadas, en 32 juegos, luce inamovible en el jardín izquierdo y es por ahora el eje del ataque en el line up de Los Naranjeros. José Cardona se ve mucho más hecho como pelotero, luce muy bien en el jardín centran en donde ha lucido un poderoso y certero, pero su promedio ha bajado un poco, ahora promedia .247, con 2 jonrones y 7 empujadas, pienso que debe de mejorar en el bateo, pues su promedio no va con su categoría de “AAA”. Cedric Hunter es un buen jardineo y actualmente batea .304, con un jonrón y 14 empujadas, cumpliendo bien. Domonic Brown al parecer llego fuera de ritmo y poco a poco esta levantado su promedio, ahora batea .208 en 6 juegos. Otro joven talentoso, Hermosillense Norberto Obeso va de 7-3 en 5 juegos.

Es evidente que en el line up se extraña a “El Chapo” José Amador, que no se ha podido recuperar de sus dolencias. Pero esta en el dog out y en cualquier momento sana y estará en el line up. Otra sensible baja de los Naranjeros es Roberto Ramos, quien estaba en su mejor momento, cuando llego esa inoportuna lesión, esperamos que tenga tiempo de regresar al line up también.

Sabemos de buena fuente que en las oficinas de Los Naranjeros no han parado de trabajar y están buscando algunos refuerzos en el béisbol de USA y en cualquier momento tendremos not

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.