Con los Bravos en la cima y los Nacionales y los Filis empatados con los Cachorros en los Comodines, no es una sorpresa que el Este de la Nacional haya sido una de las divisiones en la que se produjeron más movimientos esta semana.
Atlanta sumó importantes piezas para su relevo, Washington hizo lo mismo y los Filis continuaron haciendo mejoras menores. Los Mets, por su parte, se quedaron con Noah Syndergaard y Zack Wheeler, mientras que los Marlins consiguieron al mejor prospecto de los D-backs.
Ahora con la única fecha límite para cambios de la campaña ya en el pasado, le damos un vistazo a la interrogante más importante que tendrá que responder cada club del Este de la Nacional.
Bravos: ¿Es la rotación lo suficientemente fuerte?
Aunque los Bravos mejoraron de manera considerable su bullpen, no encontraron el cambio adecuado para hacer lo mismo con la rotación.
Mike Soroka y Dallas Keuchel son dos buenas piezas al frente y el colombiano Julio Teherán ha permitido dos carreras o menos en 14 de sus últimas 16 aperturas. Pero hay dudas sobre la durabilidad de Soroka y Max Fried, quien viene en picada recientemente. Kevin Gausman tratará de demostrar que es una ficha clave para la recta final por segundo año seguido. La pieza más importante que podría sumar Atlanta es Mike Foltynewicz, quien necesita recuperar la confianza y la consistencia de su slider antes de recibir la oportunidad de regresar a las Mayores.
Marlins: ¿Quiénes serán los abridores del equipo grande?
Para sumar a tres bateadores zurdos prospectos -- Jazz Chisholm y los dominicanos Jesús Sánchez y Lewin Díaz – los Marlins tuvieron que desprenderse de pitcheo. Ahora que Zac Gallen ya no es parte de la rotación, ¿quién completará el cuerpo monticular? Robert Dugger, quien está en Triple-A Nueva Orleans, es un candidato, al igual que el dominicano Héctor Noesí. En algunas semanas, al venezolano Pablo López (tirón en el hombro derecho) se le espera de regreso. Por ahora, está rehabilitándose en Doble-A Jacksonville. Todo luce indicar que López será el elegido, pero primero debe demostrar salud.
Mets: ¿De verdad pueden competir por la postemporada?
Los Mets hicieron una pequeña apuesta al sacrificar a dos de sus mejores prospectos para sumar a Marcus Stroman a su rotación, mientras no hacían nada por mejorar su mermado sistema de liga menor. Al hacer eso, mantuvieron vivas sus esperanzas de luchar por un Comodín. Si pueden seguir aprovechando un suave calendario hasta mediados de agosto, probablemente consideren que la apuesta valió la pena. De lo contrario, puede que se arrepientan de no haber conseguido algo por Wheeler, quien será agente libre al terminar esta campaña.
Nacionales: ¿El remozado bullpen es lo suficientemente bueno?
Washington añadió a tres sólidos relevistas. ¿Pero será suficiente como para cambiarle la cara a un bullpen que ha tenido la peor efectividad de las Grandes Ligas casi todo el año? ¿Y cuáles roles tendrán Daniel Hudson, el cubano Roenis Elías y Hunter Strickland bajo el mando del manager Dave Martínez? Esas preguntas se responderán en los próximos dos meses mientras los Nacionales traten de avanzar a octubre luego de apostar que este trío de relevistas podrá ayudar a entregarle la bola al cerrador Sean Doolittle sin tantos sobresaltos.
Filis: ¿Podrá el bullpen hacer el trabajo?
Los Filis le hicieron algunos ajustes a su cuerpo de apagafuegos antes de la fecha límite, pero no al nivel de Bravos y Nacionales. Filadelfia consiguió a los derechos Mike Morin y Blake Parker, mientras que trasladó a los otrora abridores Nick Pivetta y Zach Eflin al bullpen. Están contando con que algunos de esos brazos respondan, completando el trabajo del cerrador dominicano Héctor Neris y el trío de zurdos que conforman Adam Morgan y los venezolanos José Álvarez y Ranger Suárez. Pivetta podría ser la clave, sin embargo. Tiene un arsenal mandado a hacer para los innings finales, pero nunca ha hecho este trabajo antes. Si logra tener éxito en este rol, podría ser de gran ayuda para los Filis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.