La mañana de ayer nos dimos a la tarea de localizar vía telefónica a la mejor fuente de información, el Sr. Alfredo Arámburo, propietario de la franquicia de los Algodoneros, respecto al mánager que de manera oficial tendrán los del reciente reingreso de Guasave, y, tras estar perdido por años del radar beisbolero mexicano, el exlanzador de Grandes Ligas nativo de Tijuana, Rigoberto Bertrán, ha sido nombrado como el responsable del timón algodonero. Beltrán en días anteriores se había anunciado que estaría participando en la Liga de Venezuela en calidad de coach de picheo, sin embargo, los directivos de Guasave decidieron darle los bártulos en esta aventura de la ya muy próxima temporada invernal en el Pacífico. Al menos no hay antecedentes de ese oficio, pero como hemos escrito muchas veces, el que no se arriesga, no cruza el río…
Se había rumorado que otro ilustre tijuanense sería el mánager, incluso fue Novato del Año defendiendo las paradas cortas de Guasave en su época de prospecto de los Astros de Houston, y con recorrido ya en los menesteres de mánager. Hablamos del actual dirigente de los Toros de Tijuana, Óscar Robles Arenas. Por lo pronto, Guasave a las de ya a elaborar el plan de trabajo para la ya próxima edición invernal.
Los Tomateros de Culiacán solicitaron a la bolsa de la liga les autoricen incluir en su róster de invitados para la temporada próxima, los servicios del lanzador sonorense Marco Estrada. La decisión la toman en vías de que acepte tras ser dejado en libertad por los Atléticos de Oakland, sería sin duda un buen golpe mediático para los capitalinos sinaloenses, sólo falta ver y acepte o devolverlo a la bolsa.
No deja de sorprendernos el saludo, el día de ayer, que recibimos vía Messenger de un inmortal del béisbol como lo es la Roca, de Empalme Sonora. Al otrora cañonero lo saludé la última vez en la ciudad de Hermosillo y fue grato conversar mediante esa red social con un hombre que fue presidente municipal de su pueblo natal, y concluido su periodo como primer edil se fue a radicar a la ciudad de Cananea, Sonora. Sigue muy vinculado al béisbol el gran cañonero sonorense, a quien le agradecí el saludo.
Para el día de hoy estará llegando a su fin la temporada núm. 61 de la Clemente Grijalva, que le sirvió de reconocimiento a su entrega a un hombre formidable como lo es Manuel Rojo. El nativo del Ejido Mochis por siempre llevará en su recuerdo estos momentos que vivió de alegría, al serle reconocido todo lo que aportó a este legendario circuito.
También, este evento servirá para tomarle protesta al nuevo presidente de la Liga, el joven Ervey Valdez, quien fuera electo en cerrada votación el pasado jueves en la casa club del circuito. Aquello estuvo 24 a 24 de los que tienen el derecho a ejercer el sufragio, hubo 4 ausencias, pero al quedar empatados el voto de calidad definitorio lo dio el todavía presidente Anastasio Alcaraz Armendáriz y todo concluido.
Llega un joven pero con experiencia en estos menesteres, ha estado involucrado incluso en la Clemente Grijalva, directamente en la Liga Humberto López Pineda, entre otras, así que experiencia hay, y teniendo asesores importantes como Adolfo Briceño y Alfredo Villegas, amén de quienes le acompañarán en la directiva como el Ing. Manuel Ramón Ramos, Claudio Soto, Roberto Segoviano, creo que estaría bien arropado. Felicidades a Ervey y el reconocimiento al Prof. Isidro Anaya, que estuvo a la altura de las circunstancias…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.