El programa de las Academias de Iniciación Deportiva continúa desarrollándose en todos los municipios de Yucatán, tal y como pudo constatar personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al realizar una visita por Espita y Tinum.
El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, dialogó con las y los instructores, así como madres y padres de niñas, niños y jóvenes que ahí entrenan.
En el campo “Leonel Aldama” de Espita, 25 infantes practican fútbol y 19, béisbol, entre ellos una niña.
El esquema busca que la niñez del interior se active y se divierta, de manera que conserven un buen estado físico y de salud; por ello, tiene buena aceptación entre las autoridades, como el alcalde de Espita, Josué Castillo Amézquita, quien reconoció el trabajo del Ejecutivo para que este sector adquiera mejores hábitos y costumbres.
Posteriormente, el director del IDEY se dirigió a Tinum, donde fue testigo de la gran participación de 42 niñas y niños en el curso de fútbol, siempre son acompañados de sus familiares, quienes respaldan la estrategia porque ofrece una sana recreación y ayuda a combatir los vicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.