25 jun 2016

Al Bat

“Strikiniki” con la Peña Beisbolera

Por Jesús Alberto Rubio.

Más que interesante lo que nos dice el CP Francisco Preciado Bracamonte:

Estimado Jesús, como siempre, un gusto saludarte y comentarte que celebro los movimientos del club Naranjeros de Hermosillo al  momento ya que se observa trabajo y eso es muy bueno, algo que todos queremos ver en nuestro equipo.


Mira:

1.- Ratificar a Lorenzo Bundy como manager, sin duda el estratega del circuito (LMP) con mejor currículum y además exitoso.

2.- Adquirir un receptor mexicano, ya probado en México, como  Arturo Rodríguez.

3.- Contar con un líder  en el clubhouse como Jorge Cantú, de gran trayectoria y excelente jugador.

4.- Firmar a un pitcher extranjero de gran carrera, como Travis Blackley.

5.- Asignar la  gran tarea de dirigir el pitcheo y bateo a dos  extranjeros que conocen la liga, pero sobre todo exitosos como son Bronswell Patrick y Morgan Burkhart, ambos en triple A en USA, es decir en la antesala de las grandes ligas.

Siempre he pensado que  el jugador mexicano se subordina más a extranjeros exitosos, que a dirigentes mexicanos que en algunos casos fueron compañeros. He escuchado  algunas conversaciones de varios  managers y coachs mexicanos  con jugadores mexicanos y de lejos se observa el poco respeto, lo demás se deduce.

6.- Lograr explorar el mercado libre vía draft al obtener el 4to. lugar de Mazatlán,  muy positivo.


Seguramente habrá más buenas noticias más delante y tal parece que vienen por todas las canicas como normalmente se dice. Nos seguimos comunicando y ten excelente fin de semana.  Saludos.

Osuna y récord de jonrones

Roberto Osuna Jr. llegó a 15 rescates en gran victoria de los Azulejos (10-8) sobre los Medias Blancas que curiosamente a pesar de ello empataron record de jonrones para la franquicia, con siete.

La historia nos dice que los siete obuses fueron de Brett Lawrie, quien se convirtió en el primer jugador de los patipálidos --desde Ron Santo en 1974-- en aportar un jonrón dentro del terreno y otro hacia el otro lado del muro en un solo partido.

Luego, Chicago conectó tres vuelacercas en fila en el segundo inning: El venezolano Dioner Navarro, J.B. Shuck, Tim Anderson, Alex Avila y Adam Eaton la mandaron al otro lado por los Medias Blancas, que empataron el récord del club en jonrones, impuesto ante los entonces Atléticos de Kansas City el 23 de abril de 1955.

Miguel González (1-3) perdió en 5 1/3, mientras que Osuna tuvo labor de dos hits, una carrera y un K en la novena para lograr su salve.

Trío mortífero

Una vez más Betances, Miller y Chapman estuvieron en el top en triunfos de sus Mulos ante los Mellizos.

Viernes: Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres entradas perfectas en relevo por segundo juego en fila, Rob Refsnyder quebró el empate con un sencillo y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Masahiro Tanaka (5-2) derrotó a los Mellizos por segunda ocasión en siete días, al permitir tres carreras y siete hits en seis innings.

El trío de estelares relevistas de Nueva York, conocido como "No Runs DMC", mejoró a 11-0 cuando aparecen los tres en el mismo encuentro, y Chapman ponchó a sus tres enemigos en apenas 11 lanzamientos para llegar a 14 salvamentos en 15 oportunidades.

Sus primeros 10 lanzamientos fueron de al menos 100 millas por hora antes de congelar a Kurt Suzuki con un cambio de velocidad para un tercer strike cantado.

Ninguno de los tres relevistas ha permitido un batazo fuera del cuadro en sus últimas dos apariciones.

Sábado: Starlin Castro empujó la carrera del desempate en el octavo inning con un fuerte batazo de un bote en jugada de error del campocorto venezolano Eduardo Escobar, y los Yanquis vencieron 2-1 a los Mellizos con una dominante labor de los relevistas.

Betances, Miller (5-0) y el cubano Chapman se combinaron para lanzar tres innings en blanco por tercer juegos consecutivos.

Los tres hicieron equipo para sacar a 26 bateadores en fila durante esa racha antes que Joe Mauer pegara sencillo a una bola rápida de 99 mph de Chapman con dos outs en el noveno episodio.

El zurdo cubano luego sumó su 15to salvamento en 16 intentos al ponchar a Brian Dozier, quien había pegado jonrón en el segundo inning contra el dominicano Michael Pineda.

La rápida de 100 mph que coronó el triunfo fue el único lanzamiento de Chapman que alcanzó los tres dígitos --después que sus primeros 10 lanzamientos del viernes fueran de 100 mph o más.

El trío de la destrucción, sin duda.

Strikiniki con la Peña
 
El colega veracruzano –de Coatzacoalcos-- Héctor Zaragoza López, “Strikiniki”, con 54 años de trayectoria en el periodismo deportivo, fue el invitado especial del programa radial/Internet del Club Naranjeros donde nuestra Peña de Beisbol de Hermosillo tiene oportunidad de participar.

Juan Antonio Jasso, Paco Salazar, Oscar Burruel y un servidor, como anfitriones, cuántas preguntas intercambiamos con el “Strikiniki”, especialmente de su pasión por su profesión y diversos aspectos del acontecer de la pelota veraniega y del desarrollo que este deporte tiene en México.

Por supuesto que Héctor tuvo respuesta para todo, no en balde su enorme experiencia de trabajo en radio, prensa y televisión donde el béisbol viene a ser su gran preferencia.

Más tarde, lo tuvimos también de invitado en nuestra reunión sabatina de la Peña Beisbolera y para qué le cuento.

Muy bien.

Rose al recinto de los Reds

Imposible no compartir la siguiente noticia: Pete Rose (75) ingresó al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati.

Se convirtió en el 88vo pelotero en ingresar al Salón de la Fama de esa histórica franquicia.

Ahí ya figuran sus compañeros de época, de la famosa “Máquina Roja”, como Johnny Bench y Tony Pérez, integrantes además del Salón de la Fama de Grandes Ligas y quienes estuvieron presentes en la ceremonia de entronización.

No necesito decirle que Rose enfrenta una suspensión de por vida por haber realizado apuestas en partidos de los Rojos.

Ese castigo le impidió ingresar a Cooperstown, pero los Rojos obtuvieron permiso para rendirle homenaje a su propia manera.


Pete Rose estableció el récord de Grandes Ligas de imparables al pegar el número 4.192 en el estadio Riverfront de 1985 frente a los Padres de San Diego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.