13 jun 2016

LA VOZ DE LOS TOROS.......POR JORGE MORGAN

Por: Jorge Morgan                                                                            


  • Juego de Estrellas cumple 
  • José Amador y su premio. 



   Cumplió con las expectativas el Juego de Estrellas 2016 en Monterrey N.L. Buena asistencia, buen espectáculo y también los peloteros disfrutaron el clásico. Debo aclarar que con todo y que se cumplió con la realización del juego estelar, el comentario general es que no pudieron llenarse los zapatos de Yucatán. 

   Monterrey es una ciudad que levanta muy altas expectativas en todos los sentidos y si bien es cierto las cosas salieron muy bien, quedo el sabor de que pudieron salir mejor las cosas  y sobre todo en aquellos pequeños detalles propios y extra beisbol. Alex Liddi se convirtió en el primer italiano en ser convocado al juego de estrellas y el primero en ganar el Derby de Cuadrangulares venciendo a su compañero Esteban Quiroz 4-3 en la final. 

   Fue noticia en el clásico José Amador con distinguirse como Jugador Mas Valioso, pero la principal nota la dio al regresar a Monclova y externar su deseo de no pertenecer mas a Acereros. La situación ha dado pie a muchos dimes y diretes, muchos culpables y poca solución; el estatus del Chapo, simplemente es suspendido mientras tanto. 

   La condición  de suspendido lo deja sin empleo, sin ingresos y por si fuera poco con un “futuro incierto” de tal forma que el ser canjeado o prestado se ve difícil ante la situación tirante que se percibe. Las razones de la decisión de José Amador y la determinación Acerera son desconocidas en su plenitud pero ante la confusión expondré algo que es un hecho: El Chapo ha jugado casi toda la campaña con un dedo fracturado y un tendón lesionado del dedo medio, no se le dio la atención que se requiere para al caso. 

   Amador lucio un vendaje especial en la rueda de prensa después del juego de estrellas, el mismo que debía aplicarse en su dedo para poder jugar en cada frente del ciclo 2016. 

   Me saltan varias preguntas sobre el caso: ¿No esta en su derecho un jugador de querer o no pertenecer a un equipo? ¿No esta en su derecho pedir un cambio? ¿No es una obligación del equipo atender a un lesionado? ¿Estaban obligando a Amador a jugar lesionado? Ante la última pregunta debo agregar que aunque un jugador quiera permanecer en el terreno de juego, si su salud no es óptima o está amenazado su futuro, la  escuadra a la que pertenece debe someterlo a rehabilitación. 

   Reconozco que no tengo todas las cartas en la mano, pero creo que estoy exponiendo algo difícilmente discutible. 

   Juan Apodaca debió ser el jugador más valioso del Juego Todos Estrellas en Monterrey al conectar HR de 3 carreras ante Travis Blackley que puso adelante a la zona norte; ventaja, que los norteños jamás perderían y terminaron ganando 8-4. Muchos periodistas especializados se mostraron sorprendidos por la designación de Amador ( que también conecto HR de 3C) que también tubo merecimientos para el premio, pero es visible que el swing del venezolano fue más importante en el resultado del encuentro. 

  Se prenden los faroles rojos para Barry Enright que en 11 entradas le han conectado 21 Hits, 10 carreras. Estos son sus números en las 2 últimas salidas donde ha cargado con derrota y lo mas alarmante es que se le ha visto flojo; lo cual deja pensar, que la salud de ese brazo no está en plenitud y habrá que esperar como luce en su próxima aparición. Como dato adicional le diré que estas 2 últimas salidas no ha otorgado base por bolas “El Paisano” que muestra record de 6-3 con 3.15 de efectividad en 12 salidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.