28 feb 2017

LOS TOROS DE TIJUANA EN TUCSON, AZ.

Tucson, AZ. (Armando Esquivel-TorosDeTijuana.com) 27 de febrero.- Por tercer año consecutivo, el estadio Kino Veterans Memorial es casa de los Toros de Tijuana para su etapa de pretemporada.

El inmueble que forma parte del Kino Sport Complex, fue inaugurado en 1998 como campamento de los Diamantes de Arizona y Medias Blancas de Chicago en sus entrenamientos primaverales.

"Para Tijuana la etapa de pretemporada en Tucson es una necesidad debido a la enorme distancia que tenemos con el resto de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; así que al venir aquí aprovechamos para prepararnos de la mejor manera posible al enfrentar a equipos de organizaciones de Grandes Ligas", comentó Aarón Alcaraz, director de operaciones internacionales de Toros de Tijuana.


Además, este escenario ha sido casa de los equipos Sidewinders y Padres, ambos sucursales de Triple A de Arizona y San Diego de manera respectiva.

"Las instalaciones son de primer nivel y están disponibles, además la cercanía que tiene esta ciudad con México la hace a opción perfecta para Toros de Tijuana", agregó.

Otrora conocido como Tucson Electric Park, el estadio ha abierto sus puertas a Toros de Tijuana previo a las temporadas 2015, 2016 y ahora para la 2017, convirtiéndose ya en una parada obligada y que le ha cosechado muy buenos resultados.

En la campaña 2015, el Kino Sports Complex albergó a los equipos de Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz y Toros de Tijuana, de los cuales sólo los "jarochos" fallaron al quedar fuera de playoffs y los "felinos" fueron campeones.

Para el 2016 repitieron los veracruzanos y tijuanenses con su pretemporada en Tucson, pero se les agregó Pericos de Puebla, tercia de la que surgieron los protagonistas de la Serie del Rey, aunque de nueva cuenta Rojos del Águila se quedó fuera de postemporada.

"El proyecto cristalizó en 2015 con la idea de hacer de Tucson el epicentro de la pretemporada de equipos mexicanos, ya que además la cercanía con Phoenix nos permite crear lazos con organizaciones de Grandes Ligas, además de los juegos de pretemporada que son de mucho provecho para todos los involucrados", explicó.

Del plan de hace tres años, sólo los Toros de Tijuana regresaron para 2017, ya que para la directiva fronteriza que encabeza Alberto Uribe Maytorena, la preparación en instalaciones de primer nivel es una prioridad y obligación.

El estadio Kino es recordado por aquella paloma que impactó Randy Johnson con una de sus poderosas rectas, mientras jugaba con Diamantes de Arizona en un duelo de pretemporada contra Gigantes de San Francisco, el 24 de marzo del 2001.

Actualmente es casa de los Sahuaros de Tucson, equipo que participa en la Liga Pecos (Independiente), coronándose campeones en el 2016.
Con equipo completo
A las 7:30 horas inició el arribo de peloteros al "bunker", para iniciar con los exámenes físicos que fueron aplicados por los trainers Víctor Durán, Roberto García y Alfredo Sulvarán.

Desde los primeros minutos destacaron las caras nuevas en el clubhouse, ya que reportaron Corey Brown, Matt Nevarez, Jordan Aboites, Aaron Laffey y Derrick Loop, quienes rápido se integraron a su nuevo equipo.

"Hay varios jugadores de nuevo ingreso; peloteros importantes que han llegado al equipo y la idea de nosotros es integrarlos para que se sientan como en casa", comentó Pedro Meré, manejador del equipo.

Ya sobre el terreno de juego, el director deportivo Jorge Campillo le dio la bienvenida a todos los peloteros y cuerpo técnico y les pidió todo su esfuerzo para sacar el mayor provecho a esta pretemporada.

Por su parte, Pedro Meré les recordó que el año pasado se logró el campeonato de la Zona Norte, por lo que para la temporada 2017 el nivel de exigencia es mayor y los buenos resultados en meses por venir se construirán en estos próximos días.

"Les di la bienvenida a todos los muchachos; mañana tendremos más tiempo para explicarles a ellos todo lo que tenemos planeado, nuestra filosofía y las metas de esta equipo que tiene que competir por el campeonato, pero hay que ir paso a paso y que se convenzan que desde pretemporada se forjan los campeonatos", agregó.

Luego de la charla, los jugadores se dividieron en dos pelotones; los lanzadores y los bateadores, para que luego estos últimos hicieran sonar sus maderos con la práctica de bateo.

Entre los que destacaron en el grupo uno en la jaula fueron Dustin Martin, Corey Brown, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez, seguidos por los batazos de Jorge Cantú, Juan Apodaca y Óscar Robles.

Luego vinieron Omar Quintanilla, Roberto López, Héctor Ponce, Edson García, Omar Rentería y Juan Kirk.

Los trabajos sobre el terreno de juego atacaron muy fuerte el aspecto físico de los jugadores y será mañana cuando los lanzadores empiecen a lanzar bullpens y prácticas de bateo con lanzadores.

Los lanzadores que subirán a la lomita mañana son Horacio Ramírez, Aaron Laffey, Jason Urquídez, Jesús García, Jonathan Maciel, Sergio Alvarado y Alex Sanabia.

"Lo más importante es que los muchachos llegaron sanos y muy fuertes, además con muchas ganas y mucha actitud y eso para mí es importantísimo y me da mucha confianza", concluyó el timonel veracruzano.
Quiere continuar Ramírez su racha positiva
Para Horacio Ramírez, la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol fue de contrastes con los Toros de Tijuana, ya que luego de una primera mitad muy complicada, cerró a ritmo imbatible y fue factor para que los Toros de Tijuana se coronaran campeones de la Zona Norte.

En sus primeros diez juegos el nacido en Carson, California, tuvo marca de 0-3 y su primera victoria la registró hasta la salida once, cuando enfrentó a Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera.

"Yo pienso que en la primera mitad de la temporada no estaba usando la parte interna del plato para los derechos; no estaba usando mi recta pegada ni la rompiente lo suficiente", recordó el ex ligamayorista.

Luego de ajustar, Ramírez fue otro en el cerrito, al compilar marca de 8-1 en ganados y perdidos en los últimos 16 partidos en los que vio acción, incluyendo cuatro aperturas en playoffs.

"Ya en la segunda mitas hice ese ajuste y afortunadamente salieron mejor las cosas; estoy muy contento por haber terminado la temporada pasada de buena manera", agregó.

El zurdo que jugó con Bravos, Marineros, Medias Blancas y Royals, reportó hoy a la pretemporada de Toros de Tijuana en Tucson, Arizona, con la intención de aportar su granito de arena en busca del campeonato en la Serie del Rey.

"Me siento muy bien, me siento listo y ojalá podamos ganar un poco de más juegos que el año pasado y quedar campeones, esa es la meta", aseguró.

Ramírez coincidió con el resto de sus compañeros al asegurar que la pretemporada es vital para la consecución de grandes logros y los campeonatos vienen precedidos de una gran preparación.

"Vengo a ponerme listo, tenemos tiempo; vamos a tratar de no meternos mucha presión; la temporada es larga y cada quien tiene que hacer lo que sabe, sobre todo escuchar a los coachs y trabajar muy duro", concluyó.
Hace su arribo Dustin Martin
En el 2016 los Toros de Tijuana se quedaron muy cerca de ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol y para Dustin Martin, ahora el objetivo principal es completar el trabajo y levantar la Copa Zaachila como monarcas en la campaña 2017.

El "Bombardero Texano" ya reportó a la pretemporada que los Toros de Tijuana realizan en Tucson, Arizona y comentó que la misión en esta campaña es dar un paso más hacia adelante, por lo que la corona sería consecuencia de una mejoría en el rendimiento deportivo del conjunto que dirige Pedro Meré.

Martín jugará su tercera temporada con la novena fronteriza, luego de llegar a mitad de la campaña 2015 procedente de Tigres de Quintana Roo.

"Me siento muy bien, he estado trabajando fuera de temporada y me siento fuerte y listo para las prácticas de bateo y poder sacar varias pelotas del parque", mencionó en entrevista al final de la práctica del lunes.

El bateador zurdo fue el líder ofensivo de los Toros de Tijuana, al finalizar con .325 en porcentaje de bateo, luego de 131 imparables en 403 turnos con el madero.

Con el número 38 en su uniforme, encabezó el departamento de cuadrangulares con 19 pelotas detrás de las bardas y se encargó de producir 88 carreras y anotar en 77 ocasiones.

"Mi objetivo es ganar el campeonato y dejar los números personales de lado; claro que quiero hacer grandes cosas en lo individual, pero el objetivo es ganar el campeonato, el año pasado nos quedamos muy cerca, pudimos probar lo que es estar en una final, así que este año queremos ganarlo todo", confesó.

La buena actitud del "güero" se notó desde su llegada al clubhouse y sin duda es uno de los jugadores favoritos de la afición y de sus propios compañeros.

"Extrañaba ya a todos los compañeros de Toros; amo a este equipo y estoy seguro de que esta será una buena temporada", concluyó.
"La primera de la última" para Óscar Robles
No le gusta hablar del final de su carrera y cuando se le hace la inevitable pregunta, acepta que el tiempo de decir adiós está cerca, pero encuentra rápido la forma de salirse del tema.

Una larga carrera de catorce temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que inició en la temporada 2000 y tres años compartiendo el diamante junto a los mejores jugadores del mundo en las Grandes Ligas, engalanan el historial de uno de los más grandes peloteros que ha dado Tijuana y México.

Desde hace unos meses, Óscar Robles ha declarado a diferentes medios de comunicación, que la temporada 2017 será la que llenará su tarjeta en la Liga Mexicana de Beisbol y la "peor pesadilla" para un beisbolista se le está apareciendo, al arrancar el lunes su última pretemporada en este circuito.

"Hay que tratar de disfrutar esto hasta el final; yo estoy muy contento y con la misma meta; hay un gran ambiente, sabemos que tenemos un gran equipo y podemos pelear al tú por tú con quien sea y eso es lo importante", comentó el tercera base.

El tijuanense sabe que el reto para esta campaña será mayúsculo para ganarse un lugar como titular en el equipo, sin embargo asegura que la competencia interna siempre beneficia al equipo y se cosechan buenos resultados.

"Llegando al "clubhouse" empiezas a conocer a los demás jugadores y eso es muy importante porque hay competencia interna entre nosotros y eso le da al equipo más poder y ganas de salir adelante en la temporada", agregó.

Para el ex jugador de Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, la meta es la misma que tenía cuando era un joven de 24 años que buscaba un lugar en el beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol y es la de prepararse de la mejor forma posible.

"Esto se trata de tener una preparación buena para llegar a una temporada que esperamos sea exitosa en todos los aspectos; quiero agradecer el apoyo que nos han dado la afición estos últimos años, sabemos que estamos en deuda con ellos, así como con la directiva y con nosotros mismos", concluyó.

El hijo pródigo cumplirá los cabalísticos 41 años en poco más de un mes y en sus mejores sueños está el de retirarse en casa con un campeonato; quizá sea el único que le falta por cumplir.

"Tijuana es mi segunda casa": Apodaca
Venezolano de nacimiento, pero desde la temporada 2016 es tijuanense por adopción.

Esa ha sido la historia de Juan Apodaca, quien en un par de meses supo ganarse el cariño de a afición por su sólido y oportuno madero, pero sobre todo por su gran carisma que lo ha hecho uno de los jugadores favoritos de los fanáticos.

Para el receptor la tarea fu muy difícil en el 2016, ya que llegó a ocupar el lugar que dejo vacante el dominicano Miguel Olivo, sin embargo, sin hacer comparaciones, el nacido en Caracas dejó que su bat su guante hablara por él y ya después sólo se dejó querer.

"Fue una experiencia bastante bonita, la verdad que a Tijuana ya puedo llamarla mi segunda casa; estoy muy contento y agradecido con todos esos fanáticos de que les haya gustado mi trabajo y poderlos ayudar para darles esa motivación y esa felicidad al llevarlos a la Serie del Rey el año pasado", recordó.

La igual que el año pasado, Apodaca reportó desde el primer día de pretemporada y sólo piensa en alistar el camino para pelear por el campeonato en la Serie del Rey.

"Este año vamos por más; vamos por el campeonato; hoy me sentí bastante contento y agradecido; es una muy bonita experiencia y una nueva oportunidad de ir por el campeonato y un compromiso bastante grande junto a mis compañeros y también junto a la fanaticada de Toros de Tijuana", agregó.

Luego del primer día de trabajo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, el "chamo", quien debutó en la Liga Mexicana de Beisbol el año pasado, asegura que el plantel que se está conformando luce mucho más fuerte que el del 2016.

"Muchas caras nuevas; veo un gran equipo; el año pasado teníamos un equipo muy sólido y este año se ve mucho mejor, con mucho talento; la verdad que quedé impresionado con los movimientos que ha hecho la oficina; tenemos un show que dar ese año y la verdad que estoy comprometido con la organización", mencionó al finalizar la práctica el lunes.

Luego de caer en la Serie del Rey ante Pericos de Puebla, Apodaca pasó tiempo entre algodones, al entrar a quirófano para reparar su rodilla derecha.

"Ya en el invierno cuando se acabó la final tuve que hacerme una cirugía en el menisco interno de la rodilla derecha; me había salido un quiste en la parte de atrás de la rodilla y lo limpiaron, así que luego tuve bastante reposo y estuve en rehabilitación", explicó.

En su primer escarceo de pretemporada, el venezolano no tuvo problemas para superar los exámenes físicos y de cumplir con la primera sesión de práctica.
En 2016 bateó para .322 con catorce cuadrangulares y 69 carreras empujadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.