Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 23 de febrero.- Con 22 años de edad, el pitcher derecho de Saraperos de Saltillo, Jesús Huerta espera debutar en Liga Mexicana después de una buena temporada en la Liga Norte de México durante el 2016 y por eso se esfuerza al máximo en el Mini Camp del equipo.
"Mi sueño es debutar en Liga Mexicana, en estos días el manager y los coaches me han dicho que siga trabajando y que siga por el mismo camino, ojalá pueda demostrarles que puedo estar aquí".
Con el regreso de la regla de novatos en la Liga Mexicana de Beisbol, las oportunidades de debutar para Huerta son amplias, por lo que seguirá trabajando en el campo de entrenamiento de Saraperos.
"Me siento muy bien de estar aquí y muy feliz por estar trabajando con el equipo. Ayer me tocó tirar bullpen y me sentí muy bien del brazo. El año pasado me fue muy bien en la Liga Norte y ahora vengo a ganarme un lugar aquí en el equipo grande".
En el 2016, Jesús Huerta jugó con los Toritos de Tecate en la Liga Norte de México, dejando números de 1 ganado, 2 perdidos y efectividad de 2.76. Además recetó 23 chocolates y tuvo par de aperturas en 32 innings y dos tercios de trabajo.
"En Tecate trabajé mucho y creo que por eso me fue muy bien, los coaches en ese equipo me felicitaron por mi trabajo. Yo quería que me subieran, no se pudo y ahora vengo con todo para quedarme".
Durante el receso de temporada, el lanzador originario de Hermosillo, Sonora lanzó para los Alacranes de Durango en la Liga Mayor de la Laguna, donde tuvo trabajos como relevo largo, incluso algunos como cerrador, rol que puede cubrir con su amplio repertorio.
"Me gusta mucho cerrar juegos por la adrenalina, yo lo que quiero es estar en la loma todos los días. Creo que tengo un repertorio bastante amplio que me puede ayudar, además de la recta, tiro slider, sinker, cambio de velocidad y curva, que es en la que más confío".
Jesús Huerta ya tuvo la experiencia de estar con el equipo grande en los playoffs del 2013, sin embargo lo hizo sólo observando desde el dugout, por lo que este 2017 espera finalmente hacer su debut en el circuito veraniego.
Adán y Adrián Martínez también buscan quedarse con el Sarape
Este 2017 la Liga Mexicana de Beisbol jugará nuevamente sin límite para jugadores de doble nacionalidad, algo que beneficia a varios peloteros como los catchers Adán y Adrián Martínez, que se encuentran en el Mini Camp de Saraperos de Saltillo.
Adán Martínez es un pelotero que apenas hace un par de años jugó a nivel universitario en Estados Unidos y ahora desea aprovechar la oportunidad de poder jugar en el circuito veraniego.
"Me siento muy bien, esta es una gran oportunidad para mí y gracias a la regla de la Liga es que estoy aquí, aunque yo no le veo mucha diferencia porque al final todos somos peloteros y tenemos la misma oportunidad, espero que me salgan bien las cosas".
Además de su paso por Estados Unidos, Adán ha realizado varias pretemporadas en la Liga Estatal de Chihuahua y se considera un jugador inteligente dentro del terreno de juego.
"Detrás del plato soy muy ágil a pesar de que soy muy alto, mientras que en el bateo me siento muy fuerte y creo que lo he demostrado en estos primeros días de entrenamiento. Sé que tengo que trabajar un poquito extra por la competencia con mis compañeros".
Por otra parte, Adrián Martínez, ha pasado por las mejores Ligas Independientes de Estados Unidos, incluso ya conoce la Liga Mexicana después de debutar la campaña anterior con los Vaqueros Laguna.
"La Liga Mexicana son las Grandes Ligas de aquí, es la mejor competencia que me ha tocado vivir. Yo comencé a jugar Liga Independiente al salir de la universidad y me gustó, sin embargo al abrirse una oportunidad de llegar aquí no la pude desaprovechar".
Adrián sumó seis temporadas en la pelota independiente, acumulando más de 200 hits y 100 carreras producidas. Él es nacido en Estados Unidos pero de padre mexicano y quiere aprovechar la regla de la Liga Mexicana.
"Ahora puedo aprovechar esta regla y estoy agradecido por la oportunidad. En mi corazón soy mexicano, mi papá es de Monterrey y demostrar que soy mexicano como todos los demás es algo bueno. Soy un buen catcher y creo que puedo ayudar aquí si me dan la oportunidad".
Tanto Adán como Adrián Martínez, han trabajado los fundamentos con el manager, Orlando Sánchez y han conocido a los lanzadores de la organización en las diferentes sesiones de bullpen que se han llevado a cabo en el Mini Camp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.