¿Habrá movimiento en Grandes Ligas en la semana de Acción de Gracias?
Esta semana celebraremos en los Estados Unidos una fecha muy especial, el Día de Acción de Gracias, ese momento que aprovechamos para dar las gracias por la familia, los amigos, la comida y todas esas cosas de las cuales tenemos la fortuna de disfrutar.
Una de ellas es el béisbol de Grandes Ligas, por supuesto, y aunque la temporada del 2017 se ha acabado, los rumores de cambios y firmas están más calientes que nunca.
Hablando de agentes libres, cambios y suculentos pavos, ¿se acuerdan del 28 de noviembre del 2003?
Ese fue el día en el que el entonces gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, fue a la casa del entonces as de los D-backs, Curt Schilling, en Arizona para la cena de Acción de Gracias y habló con él para convencerlo a que no ejerciese su cláusula para vetar cambios. Schilling terminaría en Boston y los Medias Rojas ganando su primera Serie Mundial en 86 años.
Dos años después, los Patirrojos obtuvieron a Josh Beckett y al puertorriqueño Mike Lowell de los Marlins en el Día de Acción de Gracias. Miami recibió al dominicano Hanley Ramírez desde Boston, y además envió al boricua Carlos Delgado a los Mets en otro cambio.
En otras palabras, es mucho lo que puede pasar esta semana, aun cuando se supone que la gente esté de vacaciones o tirada en el sofá recuperándose de una comilona.
Con eso como preámbulo, enfoquémonos ahora en los temas del día, que a su vez podrían convertirse en los asuntos más importantes de la semana si las estrellas se alinean para los gerentes y jugadores involucrados.
El cambio más importante en el mercado sería del recién nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el toletero de los Marlins Giancarlo Stanton, quien tiene el mayor contrato en las Grandes Ligas. Por todo eso, para que Miami se deshaga de él, necesitará recibir mucho de vuelta.
Los informes más recientes indican que los Gigantes y los Cardenales ya presentaron propuestas formales, y que los Medias Rojas también harían lo mismo.
Además de la posibilidad del canje de Stanton, otro tema a seguir mientras disfrutamos de un poquito de pavo por aquí y algo de postre por allá, es la situación del japonés Shohei Ohtani.
La sensación japonesa todavía no es elegible para jugar en las Grandes Ligas en el 2018, pues MLB, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la liga profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) deben primero llegar a un acuerdo para que la joven superestrella sea incluida en el sistema de posta. Si finalmente lo colocan, esperen una dura y rápida competencia entre los 30 equipos.
La semana pasada, Jon Heyman de MLB Network informó que los Yankees son vistos por otros equipos como el favorito para firmar al lanzador/jardinero, pero como bien saben los fanáticos, las cosas pueden cambiar muy rápido.
Y ahora que hablamos de los Yankees, es bueno recordar que son el único equipo que todavía no tiene manager. El último candidato que entrevistaron fue el coach de los Dodgers Chris Woodward, quien siguió en la fila al ex jugador de los Yankees y actual comentarista de radio y TV Aaron Boone, el coach de la banca Rob Thomson, el ex dirigente de Grandes Ligas Eric Wedge y el coach de la banca de los Gigantes Hensley Meulens.
Al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, seguramente le gustaría llenar esa vacante cuanto antes. Otro ex jugador, Jerry Hairston Jr., podría ser entrevistado pronto.
Mientras tanto, muchos agentes libres seguramente estarán junto a sus seres queridos, sumando unas cuantas libras en la mesa y esperando para ver si están listos para comenzar la adaptación a una nueva ciudad y un nuevo uniforme.
La lista de los jugadores de posición la encabezan el toletero J.D. Martínez, el primera base Eric Hosmer y el tercera base Mike Moustakas, además de algunos estelares como el dominicano Carlos Santana, el venezolano Carlos González, Jay Bruce, Lorenzo Cain y Zack Cozart.
Apartando a Ohtani, el grupo de abridores también es muy interesante, con nombres como Yu Darvish, Jake Arrieta, Lance Lynn, Chris Tillman, CC Sabathia y Jason Vargas disponibles.
Cerradores como Wade Davis y Greg Holland encabezan a los relevistas en el mercado, con Bryan Shaw, Brandon Morrow, Tony Watson y Mike Minor entre las otras opciones para mejorar el bullpen.
Y también podríamos escuchar mucho en los próximos siete días de jugadores como los dominicanos José Bautista, Eduardo Núñez, Carlos Gómez y Welington Castillo, los cubanos Yonder Alonso y Yunel Escobar, Jonathan Lucroy, Neil Walker, Logan Morrison, Mark Reynolds, Lucas Duda, Michael Saunders, Colby Rasmus, Matt Holliday, Mike Napoli, Mitch Moreland, Howie Kendrick y Chase Utley.
Lo mismo aplica para pitchers como los dominicanos Bartolo Colón y Ubaldo Jiménez, el venezolano Aníbal Sánchez, el mexicano Jaime García, Alex Cobb, Doug Fister, Andrew Cashner, Brett Anderson, Matt Garza, Derek Holland, Jeremy Hellickson, Scott Feldman, Clay Buchholz, Tyler Chatwood y R.A. Dickey, además de relevistas como Brandon Kintzler, Matt Belisle, Matt Albers, los dominicanos Neftali Feliz y Juan Nicasio, Addison Reed, Luke Gregerson, Pat Neshek, Joe Smith, Huston Street, Anthony Swarzak, Jake McGee, Brian Duensing, los mexicanos Jorge De La Rosa y Oliver Pérez, el dominicano Francisco Liriano y Zach Duke.
¿Algún cambio que no incluya a Stanton?
Seguro, ésos pueden concretarse también. Ya el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, hizo tres de esos en los últimos cinco días. Eso sube su cuenta a 60 canjes en los 26 meses que ha estado al frente de los Marineros.
En resumen, todo esto significa que el béisbol de Grandes Ligas sigue abierto y funcionando a toda marcha, sin importar que sea la semana de Acción de Gracias en los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.