21 feb 2018

TOROS DE TIJUANA


TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de febrero del 2018 - Desde el primer día de pretemporada el bullpen ha estado lleno de acción y con muchos brazos de calidad buscando un lugar en el equipo grande y uno de ellos es el zurdo Fabián Williamson, quien llegó a Toros de Tijuana en un cambio con Pericos de Puebla por Héctor Ponce.

Desde el sábado, Wiliamson se puso a las órdenes de Roberto Espinoza, coach de pitcheo y Enrique Couoh, coach de bullpen, quienes siguen muy de cerca a este serpentinero nacido en Panorama City, California, quien, en su repertorio, tiene una poderosa recta que combina con curvas y sliders.

“Me siento muy contento por estar en este equipo; la verdad estoy muy alegre ya que este equipo tiene mucho talento, así que muy orgulloso de tener los Toros en el pecho; yo me desempeño como relevista zurdo, aunque quisiera ser s
hortstop pero no me dejan”, bromeó al final de la práctica.

Williamson conoce la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en 2016 fue parte del bullpen de Acereros del Norte, con quienes participó en 65 juegos, con récord de 4-2 en ganados y perdidos, efectividad de 2.72, veinte bases por bolas, sesenta ponches y un whip de 1.132.

El año pasado dividió su actividad entre los “metaleros” y Pericos de Puebla.

“El 2016 me fue muy bien, pero ya para el año pasado batalle con mi mecánica y me di cuenta muy tarde que necesitaba cambiar mi forma de ser; ahora en este año he trabajado mucho en el gimnasio, corriendo y sobre todo trabajo muy fuerte en el tema mental para volver a mi forma de hace dos años”, explicó.

Su carrera profesional inició cuando los Marineros de Seattle lo tomaron en el draft del 2006, organización con la que jugó el 2007 al 2008, para luego pasar por las sucursales de Medias Rojas, Atléticos, Bravos, Rojos y Marlins, alcanzando el nivel de Triple A.

En la Liga Mexicana del Pacífico estuvo con Cañeros de Los Mochis que terminaron como subcampeones en la campaña 2016-17.

Ahora Williamson, tendrá mucha competencia interna, pero ya trabaja a tope para ganarse un lugar en el roster que presentará el manejador Pedro Meré en el juego inaugural del 22 de marzo.

“Yo vengo aquí a trabajar y ayudar al equipo; yo me enfoco todos los días en eso; yo aquí vengo a apoyar a zurdos y derechos, enfocándome en mi trabajo; cuando me dijeron que venía a Toros me sentí muy feliz y orgulloso y le di gracias a Dios; he escuchado que los fanáticos de Tijuana son los mejores de México”, concluyó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.