18 mar 2018

LOS LATINOS EN GRANDES LIGAS

El sonorense Marco Estrada podría ser el abridor de Toronto para la jornada inaugural

La día inaugural en las Mayores podría contar hasta con ocho abridores hispanoamericanos
Con el anuncio del mánager Aaron Boone, ayer, de que el derecho Luis Severino abrirá el partido inaugural de los Yanquis de Nueva York, se elevó a cuatro la cifra de dominicanos que han sido señalados oficialmente para comenzar por sus equipos el jueves 29 de marzo, una jornada que podría tener a siete u ocho abridores latinoamericanos.

Severino, quien enfrentará a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre canadiense, se une a sus compatriotas Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis; Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh; y José Ureña, de los Marlines de Miami. Martínez enfrentará a los Mets de Nueva York en el Citi Field, Nova a los Tigres de Detroit en el Comerica Park y Ureña a los Cachorros de Chicago en el Marlins Park.
Mientras Severino es el primer lanzador quisqueyano (y segundo latino) que abre el primer juego de la campaña para los Yanquis, Martínez recibió el honor por segundo año consecutivo de parte del mánager Mike Matheny. Para Nova y Ureña serán sus primeras aperturas inaugurales.
Los otros latinos que probablemente comenzarán por sus clubes son el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta; el boricua José Berríos, de los Mellizos de Minnesota; el mexicano Marco Estrada, de Toronto; y el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.
El sonorense Estrada, quien fue el abridor del primer día de los Azulejos en 2017, ha lucido brillante en la Liga de La Toronja (1.13 de efectividad, seis ponches, sin pasaportes en 8.0 innings), sacando ventaja sobre el zurdo J.A. Happ (1-1, 5.06 en cuatro juegos) para sustituir a Marcus Stroman (hombro inflamado) en la inauguración contra los Yanquis.
El timonel John Gibbons no ha anunciado un abridor, pero ha mencionado que Estrada, Happ, el tamaulipeco Jaime Garcia y hasta Aaron Sánchez son candidatos. A los Azulejos les gustaría alinear a Sánchez y Stroman para el final de la Nueva York y el inicio de la siguiente, contra los Medias Blancas de Chicago, pero todo eso está por verse.
¿El fin de una era en Seattle?
El caso de Hernández dependerá de que pueda recuperar el terreno perdido después que un golpe en el brazo derecho lo sacara de acción por casi dos semanas esta primavera, mientras que Berríos tiene razones muy personales para renunciar al gran honor de comenzar el primer encuentro de su equipo.
El “Rey” Hernández ha sido el lanzador del primer día de los Marineros por nueve años consecutivos, desde 2009, y estaba sembrado para la asignación en 2018 hasta que una línea del receptor puertorriqueño Víctor Caratini lo golpeó en el brazo derecho en un partido de exhibición el 26 de febrero.
Hernández ha lanzado dos sesiones de bullpen desde entonces y está programado para lanzar dos o tres entradas en un partido de Ligas Menores contra los Padres de San Diego mañana. Si todo marcha bien, entonces tendría una salida regular de al menos 70 lanzamientos antes del primer juego de la temporada.
El mánager Scott Servais dijo que el zurdo James Paxton estaría listo para abrir contra los Indios de Cleveland en Safeco Field el día inaugural, pero todo dependerá de la evolución de Hernández, un seis veces elegido al Juego de Estrellas con un expediente digno del Salón de la Fama de Cooperstown.
Con el estelar dominicano Ervin Santana —operado del dedo mayor de la mano derecha en febrero— fuera de acción por el primer mes de la temporada, el jovencito Berríos, de 23 años, se ha colocado en posición de enfrentar a los Orioles de Baltimore el 29 de marzo, pero comprensiblemente, podría renunciar al honor por un motivo más sentimental. Berríos quiere abrir uno de los dos partidos que jugarán los Mellizos contra Cleveland en su natal Puerto Rico, a jugarse el 17 y 18 de abril.— ESPN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.