La experiencia de Luis Borges, Alex Rivero, referentes yucatecos de la pelota en la actualidad, y de otros retirados como José Vargas, Norberto Burke, Oswaldo Morejón y Pedro Cámara, aparecen entre los instructores de la Academia Municipal de Béisbol, que abre sus puertas este martes en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela.
En el centro Del diamante de uno de los campos de esa unidad del Sur, el Ayuntamiento lanzó este proyecto, apadrinado por beisbolistas, umpires, preparadores físicos.
Lo hizo un día después de abrir formalmente el Parque El Rey de los Deportes, donde fueron homenajeados cinco yucatecos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano con un busto y las placas de peloteros retirados en el Parque Kukulcán, con los Leones y la Liga Mexicana.
Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes de la comuna, indicó que es un punto de lanza para abrir las puertas a todos los que quieran involucrarse en el béisbol y para ello contaron con peloteros de la talla de Borges, Rivero, entre otros como Carlos Sansores y Cesar Caamal. El umpire Álvaro Escalante, de la Liga Meridana, estuvo presente y será igual parte de los instructores, con el fin de que también pueda enseñarse el fundamento para que igual haya niños y jóvenes que se interesen por ser oficiales.- Gaspar Silveira
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.