2 jun 2018

CAVALIERS VS WARRIORS: SEGUNDOO JUEGO DE FINALES

Terminado el juego, lo más recomendable para los Cavaliers de Cleveland y J.R. Smith es cruzar la página.
En especial para Smith, que debe de tomar muy en cuenta la consejería de John Wooden, el legendario técnico de los Bruins de UCLA. Leerse sus principales frases le ayudará.
“No puedes dejar que las alabanzas o las críticas te afecten. Es una debilidad quedar atrapado en cualquiera de las dos”, reza una de las frases de Wooden.
Los medios estadounidenses, sin dejar de pasar por las redes sociales han convertido en
víctima a Smith por su infame hecho.
Pero ya esto pasó y afortunadamente, sus compañeros, en especial LeBron James, declinaron criticarlo en público, hecho que también entra dentro del mundo Wooden. “Tenía tres reglas para mis jugadores: No blasfemar. No criticar a un compañero de equipo. Nunca llegues tarde”.
Bien hecho por James.
Mosró su profesionalidad.
Resuelto eso y bajo ese panorama, los Cavaliers se quedaron en California para enfrentar por segundo partido a los Warriors de Golden State. Eso será mañana a las 8:00 p.m.
En las últimas 10 finales, el equipo de la casa ha comenzado con marca de 2-0 en cuatro finales, con el factor adverso de que los Warriors tuvieron ese registro en 2016, pero finalmente pierden la serie ante los Cavs en siete juegos.
Precisamente LeBron y sus Cavs buscan dividir la serie, hazaña que se ha realizado seis veces, de las que el visitante ha ganado el segundo de los primeros dos partidos cuatro veces y en un par de ocasiones el primero, algo que evidentemente no ocurrió para los Cavs; un tormento que les acompañará.
Para el segundo juego
Andre Iguodala (rodilla izquierda) realizó algunos ejercicios, pero todavía no estaría disponible para el segundo partido de la final. El delantero está esperanzado de jugar en la final.
Klay Thompson estará disponible para el encuentro dominical. “Tengo un ligamento dolorido”, fue todo para él. Los rayos X fueron negativos, “así que estoy feliz por eso”, dijo el escolta de los Guerreros.
Sobre sus rivales, Kevin Love se salvó de una expulsión. Luego del conato al final del partido en el que estuvieron involucrados Tristan Thompson y Draymond Green, Love dio un paso hacia la cancha, pero alegadamente no será sancionado, reportó Yahoo! Sports.
Sobre Tristan se desconoce alguna medida por parte de la NBA, que hasta pasados escasos minutos después de las 8:00 p.m. de anoche, aún no se ha manifestado.
James, grande, pero...
Un tremendo partido para LeBron terminó en derrota. Es el jugador que más puntos ha anotado en un partido de una final y que termina en derrota. Empató con Michael Jordan en partidos de 30 puntos o más (109) en postemporada, pero jugó 48 minutos por segundo partido corrido. Al final del camino, eso podría costarle.
El exarmador de los Mavericks, Derek Harper, atravesó por algo similar a lo de J.R. Smith. Él manejó el balón los últimos siete segundos en el juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste de 1984 con el marcador empatado, ante los Lakers, que luego ganaron el juego igualmente en tiempo extra, reporta el New York Post en Internet.
Ese encuentro, jugado el 6 de mayo del año mencionado, terminó 122-115, luego de que el tiempo regular terminara igualado a 108 puntos.
Aun cuando el mánager de los Cavs, Tyron Lue, dijo que J.R. Smith pensó que su equipo estaba arriba, el jugador señaló que conocía la situación de la pizarra y lo que quería era pedir un tiempo.
Harper, que vive en Texas, tuvo una respuesta al respecto, luego de admitir su fallo de 1984. Era el segundo juego en Dallas, que de ganar el encuentro igualarían la serie 2-2. Pero sobre Smith fue claro: “Esa es la forma incorrecta de hacerlo. Cuando cometes un error, eres dueño del error y sigues adelante”, dijo Harper. “Lo único que te dejará libre es ser abierto y honesto. No sé cómo más decirlo”.
En esta época resultan perjudiciales estos errores. Aún más que en 1984, que estaba distante unos 15 años de las redes sociales, que ahora no sólo no perdonan, sino que se mofan de múltiples maneras.
"Te sientes mal a pesar de que vivimos en una sociedad que te empuja a fracasar más que a tener éxito hoy en día debido a las redes sociales. La gente quiere controversia, ya sea a costa de alguien más o no. Entonces, por supuesto, sientes pena por el tipo (Smith)”, dijo Harper.
Lo importante es cómo lo tomará JR ahora. “Yo era (un novato) en ese momento y fue un error honesto. La pregunta es cómo te recuperas de eso”. Y para Smith queda este mensaje: "Estará bien", dijo Harper sobre Smith. "No creo que nadie en la cancha o alguien que mire el juego se sintiera tan mal como él".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.