LANZANDO PARA HOME
El reto de las 116 victorias
POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
En caso de que los Medias Rojas, pudieran empatar la marca de 116 victorias, que tienen en su poder los Cachorros de Chicago en el año de 1906 y los Marineros de Seattle en el 2001, no les vaya a suceder, como les pasó a estos dos equipos.
En el lejano año de 1906, los dos campeones de ambas Ligas Mayores se enfrentaban en la Serie Mundial, pero ya en el 2001, peleaban con el comodín para saber quién era el campeón de su división, luego tenían que enfrentarse al ganador de la otra división, para poder llegar a la Serie Mundial.
Empezó la Clásico de Octubre de 1906 en el West Side Grounds de la ciudad de Chicago con una asistencia de 12,693 aficionados, que vieron ganar al campeón de la Liga Americana, los Medias Blancas, que ganaron ese encuentro por 2-1 con triunfo para Nick Altrock y derrota para Mordecai Brown.
El juego duró 1.45 horas con sólo dos umpires, Jim Johnstone en home y Silk O'Lauglin en bases. Al día siguiente jugaron en el estadio de los Medias Blancas el South Side Park III, donde únicamente 12,595 vieron el encuentro que ganaron los Cachorros por 7-1 con victoria para Ed Reulbach.
Siguió la Serie Mundial, sin día de descanso, porque era en la misma ciudad y volvieron al West Side Grounds y ahora los Medias Blancas salieron con el triunfo por 3-0, con pitcheo de Ed Walsh y derrota para Jack Pfiester, aumentando la asistencia a 13,667.
Vuelven al parque de los Medias Blancas y ante 18,385, en gran duelo de 1-0 los Cachorros con Mordecai Brown en la loma, se llevan la victoria.
Una estupenda entrada, la mejor de la Serie Mundial de 23,257 aficionados, que vieron ganar a Ed Walsh sobre Jack Pfiester, siendo el marcador 8-6 a favor de Medias Blancas. Al día siguiente 14 de octubre, vuelven a ganar los Medias Blancas por 8-3 y con ello ganan esa Serie Mundial.
Los Marineros de Seattle en el 2001, ganaron 116 juegos por 46 derrotas, sorprendiendo a todo mundo. Se enfrentaron a los Indios de Cleveland, que ganaron el primer juego por 5-0 con triunfo para Bartolo Colón, respondieron los Marineros con victoria de 5-1 en el Safeco Field.
El tercero fue un palizón de 17-2 de los Indios, pero los Marineros, respondieron con victorias de 6-2 y en el juego decisivo, Jamie Moyer triunfó por 3-1. Se enfrentaron a los Yankees de Nueva York, por el banderín de la Liga Americana, ganando los Mulos en Seattle 4-2 y 3-2. La serie se fue al Yankee Stadium, donde los Marineros le dan tremenda felpa de 14-3, pero los Yankees los eliminan con victorias de 3-1 y 12-3...Después más lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.