La bonta Heras, Valle y Humberto Sosa en Oaxaca
Yoanner Negrín vivió una pesadilla en la primera entrada, pero despertó a tiempo, y sus compañeros también regresaron pronto para salir de un bache que parecía muy hondo.
Negrín toleró tres carreras en el primer acto, pero sólo una más en el resto de las cinco entradas y dos tercios que trabajó, y Leo Heras, Sebastián Valle y Humberto Sosa se volaron la cerca para ayudar a los Leones de Yucatán a vencer 9-5 a los Guerreros, en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.
Al arrancar la serie en la Verde Antequera, Yucatán se las ingenió para reaccionar. En total sus artilleros desataron una ofensiva de 17 inatrapables, y cuatro de sus titulares batearon a tres: los dos Sosa, Rubén y Humberto; Heras y Valle, mientras que el nicaragüense Everth Cabrera consiguió dos neutrales en cinco viajes para mantenerse en la pelea por el liderato de bateo (cerró con porcentaje de .431). Humberto lleva nueve hits en sus últimos cinco partidos.
No fue fácil, pues los Guerreros hicieron ver mal a Negrín en el acto inicial, en el que le ligaron tres dobles y un sencillo, buenos para una ofensiva de tres registros que hizo pensar en una mala noche para Yucatán.
Pero, como ya ha dicho el “Asere” varias veces, a veces le anotan carreras y puede no tener la mejor efectividad, pero se las ingenia para salir adelante. ¿Dicho de otra forma? Importa ganar. ¿Cómo? Eso es lo de menos.
Óscar Félix sacó el último aut de la sexta, lanzó la séptima y luego trabajaron Maikel Cleto y Chad Gaudin para cerrar la puerta.
Heras la botó con uno en base en la segunda, permitiendo que los Leones dieran pie a su retorno, y los obuses de Valle y Sosa fueron solitarios, en la sexta y la novena entrada.
Hoy debutará con las fieras el dominicano César Valdez, al abrir el segundo de la serie, a las 5 de la tarde. Robinson López, lanzará por Oaxaca— Gaspar SIlveira Malaver
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.