OUT 27
Moisés Cano Santos
Esfuerzo que merece premio
LO QUE HAN hecho los Atléticos de Oakland en la segunda parte de la temporada de las Mayores es simplemente algo que, por el extraordinario esfuerzo que ha realizado la novena californiana, merece un lugar en los playoffs, que de conseguirlo, sería un justo premio a tan notable actuación. Y que conste que todo lo que han alcanzado hasta ahora, lo han hecho con una de las más modestas nóminas de todo el béisbol. Con excepción de su mejor bateador, Khris Davis, al que se le podría etiquetar como superestrella, en el resto de la plantilla comandada por su cerebral manager, Bob Melvin, vemos solo nombres de peloteros que sin mucha fama, han realizado un tremendo trabajo… A QUIENES también se les da todo, son aquellas amas de casa y dueños de empresas que prefieren y son clientes de mis amigos de RIVERA GAS, LA GASERA QUE DA MÁS, los únicos que después de 20 años
siguen manteniendo el liderazgo entre las compañías de su ramo, con servicio de primera y gran atención y entrega. Llámelos en Guaymas al 222 22 42, y en Obregón al 413 02 02, y convénzase…!!! … LAS ESTADÍSTICAS no mienten, y para muestra un botón: Del día inaugural hasta el 15 de junio, la marca de los Atléticos era de 35-36, estaban 11.5 juegos detrás del primer lugar de su división, y su diferencia de carreras era de menos 9, es decir, les anotaban más de lo que ellos anotaban… PERO A PARTIR del día 16 de junio, el cambio que se ha visto con Oakland ha sido drástico, y todo en favor del conjunto californiano, pues del 16 de
junio a la fecha, su récord es de 38-13 en ganados y perdidos, y esa marca los empata con los Medias Rojas, el mejor de todos en las Mayores, en ese período. Ahora la diferencia con el primer lugar de su sector es de solo dos juegos, y su diferencial de carreras es de más 65. Un cambio tan espectacular, que ahora los Atléticos son serios contendientes para destronar a los Astros de Houston del liderato de la división, y otro detalle muy importante es el siguiente: La marca de Oakland después de la séptima entrada es de 50-0, lo que nos indica que su pitcheo en los tres últimos capítulos es indescifrable. Y ningún otro equipo en las Mayores permanece invicto después de superar el fatídico séptimo rollo… MUCHOS SE MOLESTAN por lo que se comente en cuanto a todo lo negativo que sucede en la Liga Mexicana de Béisbol, pero qué se va a hacer si las marfiladas las cometen casi a diario..?? Los directivos del circuito veraniego llevan a cabo eventos que solo en ese circuito se dan, y la última que presenciamos se dio el pasado jueves, cuando la “brillante” directiva de los Tigres de Quintana Roo, después de perder el primero de dos juegos ante los Diablos Rojos en el Fray Nano de la ahora Ciudad de México, decidieron regresar a su hasta después de esa derrota su manager, Héctor Hugo Hurtado, a su antiguo puesto de coach de banca, y dejar el timón para el segundo encuentro, a Raúl Sánchez… AQUÍ LO QUE no deja de extrañar es que el ahora ex manager –Hurtado— permite eso a lo que no podemos dar otro calificativo más que “jugueteo” con jugadores y dirigentes. Claro que sabemos que el empleo es elemental, pero hay que tener también dignidad, y no dejarse exhibir de esa forma. Y espero que el comentario no vaya a herir susceptibilidades…
POR AHORA concluimos, hemos llegado al final, cayó el OUT 27 y nos vamos, pero con la promesa de que estaremos nuevamente mañana con ustedes… Se acabó el juego… BUEN DÍA… ¡!!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.