3 ago 2018

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

2 de Agosto 2018.

OSUNA JR. SE DECLARA INOCENTE. EL abogado del ex lanzador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, quien enfrenta cargos de asalto, está en desacuerdo con los comentarios del gerente general del nuevo equipo de su cliente, los Astros de Houston. Osuna, de 23 años, fue arrestado en mayo y acusado de violencia doméstica.

Roberto Osuna Jr.

Fue cambiado a los Astros el lunes y el gerente general, Jeff Luhnow, dijo que el club está "seguro de que Osuna está arrepentido, ha cumplido intencionalmente con todas las consecuencias relacionadas con su comportamiento anterior" y se ha involucrado de manera proactiva en el asesoramiento. El abogado de Osuna, Domenic Basile, dijo el miércoles que su cliente está arrepentido de las circunstancias de la situación, que incluyeron ser canjeado y una suspensión de 75 juegos, pero planea declararse no culpable. El caso de la corte de Osuna ha sido transferido al 5 de septiembre.


El lanzador fue suspendido sin goce de sueldo por 75 juegos en junio por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas y es elegible para lanzar a partir del domingo. "Creo que está arrepentido de que las circunstancias sean lo que son", dijo Basile. "Pero al final del día en el tribunal penal... su intención es declararse no culpable", añadió.

LA OFENCIVA REPUNTA EN MLB.
La ofensiva está rebotando en las Grandes Ligas de Béisbol. Después de una caída histórica durante los primeros tres meses de la temporada que se relacionó con el liderazgo del deporte, el promedio de bateo de las Grandes Ligas en julio fue .255, según el Elias Sports Bureau, elevando el promedio de la temporada de .246 a .248. A menos que suba por lo menos a .251 durante los últimos dos meses, el promedio de la temporada sería el más bajo desde el .244 en 1972. Hubo 6,546 hits y 6,195 ponches en julio, revirtiendo una anomalía en la que los ponches superaron los hits en dos de los primeros tres meses completos.

En general esta temporada, los bateadores han sonado más que hits: ha habido 27,285 ponches y 27,218 hits con la temporada alrededor de dos tercios hasta el final. Los ponches superaron los hits en abril (6,656 a 6,360) y junio (6,776 a 6,640), mientras que los hits fueron ligeramente superiores a los ponches en mayo (7,033 a 6,971). Antes de este año, el más bajo diferencial anterior durante un mes completo fue en abril de 2017, cuando hubo 138 hits más que ponches. Los ponches por juego promediaron 16.6 en julio, cayendo desde los 16.9 en junio, 16.75 en mayo y 17.5 en abril, que fue un récord para un mes calendario completo. Los ponches se proyecta que lleguen a 41,207, lo que sería la undécima temporada consecutiva estableciendo un récord, superando los 40,104 del año pasado. El total fue 32,884 en 2008.
Hubo 857 jonrones en 373 juegos en julio, un promedio de 2.30 que dejó el promedio de la temporada en 2.29. El promedio fue de 2.52 hasta julio el año pasado, justo por encima de la cifra final récord de 2.51. El clima podría haber sido un factor en la caída temprana, ya que las bolas viajan más lejos en temperaturas más cálidas. La temperatura promedio de 48.9 grados en abril fue la más baja desde 1997, según el Servicio Meteorológico Nacional, y el promedio de 65.4 grados de mayo rompió el máximo anterior, establecido en 1934. El promedio de junio de 71.5 grados fue el tercero más alto en 124 años de registros, detrás solo de 1933 y 2016. Los datos de julio no estarán disponibles hasta la próxima semana. Los oficiales de béisbol han atribuido la caída ofensiva, en parte, al mayor uso de formaciones defensivas en el cuadro interior y a los cambios de lanzadores más frecuentes que llevan a los relevistas de brazos fuertes a los juegos.

"Creemos que es nuestra obligación monitorear cuidadosamente cuáles son los desarrollos significativos con respecto a cómo se juega el juego en el campo", dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred el día del Juego de las Estrellas del mes pasado. "Los cambios que estás viendo están siendo impulsados por personas inteligentes que quieren ganar más partidos de béisbol". "La pregunta para nosotros es en qué punto queremos intervenir, OK, y administrar ese cambio orgánico, reflejar el juicio de que este cambio orgánico puede ser impulsado por la competencia", agregó. "Hay un consenso cada vez mayor o tal vez incluso mejor un consenso existente entre los propietarios de que necesitamos tener una conversación realmente seria sobre cómo hacer algunos cambios en la forma en que se juega el juego".

Los funcionarios también están preocupados por la asistencia: el promedio de 28.863 de este año ha bajado un 5,2 por ciento desde 30.453 hasta julio del año pasado, y esta temporada podría ser la primera con un promedio inferior a 30.000 desde 2003. Funcionarios de béisbol citan el mal tiempo que ha llevado a 44 aplazamientos, cinco más que el total de la temporada del año pasado, y muchos juegos de la primera temporada se juegan en temperaturas inferiores a 40. Pero la reacción de los fanáticos ante los cambios en el juego y los muchos equipos no competitivos también son factores. Los jugadores son reacios a alterar las reglas de juego y llegar a un consenso entre ellos sobre lo que se debe hacer ha sido difícil.

"En los últimos cinco años más o menos hemos visto más cambios en el juego que en la cantidad de años anteriores", dijo el dirigente sindical Tony Clark en el Juego de las Estrellas. "Incluso eso en sí mismo es preocupante para los muchachos porque no quieren llegar a un punto y no quieren llegar a un lugar donde los fanáticos que siempre han amado el juego y que han sido apasionados por él ya no están disfrutándolo, y no estamos involucrando a la próxima generación de fanáticos en el camino. Esa combinación es muy preocupante para los jugadores".

LA POSIBLE AMPLIACIÓN DE MLB.
Las Grandes Ligas han abierto la licitación. Mientras que varias ligas profesionales han bailado en torno a la noción de la expansión, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, las enfrentó de frente en julio, cuando no solo reconoció la posibilidad sino que también mencionó nombres de ciudades. “Portland, Las Vegas, Charlotte y Nashville en los Estados Unidos, ciertamente Montreal, tal vez Vancouver en Canadá”, dijo Manfred a Fox Sports 1. “Creemos que hay lugares en México que podríamos recorrer a largo plazo”.

Pero a cada liga deportiva norteamericana se le pregunta sobre la expansión de manera regular. Entonces, también le preguntamos a nuestros expertos. Aquí es donde las ligas podrían mirar a continuación. ¿Estás de acuerdo?.

Montreal
Cuando el béisbol busque agregar dos equipos más, el deseo colectivo de corregir el hecho de que Montreal sea demasiado fuerte como para ignorarlo. Todavía hay una sólida base de fans en la ciudad, como lo demuestran las grandes multitudes que los ex Expos han atraído a Cooperstown para las ceremonias del Salón de la Fama. Es una marca existente, con gorras de los Expos mantenidas en circulación por hipsters de bajo consumo con barbas irónicas en toda Norteamérica. Un plan de estadio tendrá que unirse, aunque he visto un diseño impresionante para un lugar en la intersección de Notre-Dame y Peel.

Hay obstáculos que no existían hace un año. El actual alcalde de Montreal no está tan interesado en el regreso de los Expos como lo estuvo el anterior, pero eso puede cambiar en las próximas elecciones. Además, los traumas repentinos por la asistencia en Toronto son una preocupación. Aún así, Montreal, la ciudad, es una maravilla, y su diseño denso es perfecto para un lugar céntrico que pueda desarrollar una base de admiradores locales. Al menos se realizó un trabajo preliminar para crear un grupo de propietarios potencialmente listos para mantener el gasto público al mínimo, por lo que esto podría unirse rápidamente si las Grandes Ligas van de compras para un nuevo mercado y encuentra que la mejor opción es la antigua.
San Antonio
Si las tendencias actuales de población siguen, Texas tendrá más de 40 millones de personas viviendo ahí en 2014. Cuatro de las 31 áreas metropolitanas más pobladas están en el estado de la estrella solitaria. En otras palabras, dos equipos de las Grandes Ligas no son suficientes.

San Antonio, con rústicos distritos en el centro y River Walk, junto con un par de parcelas decentes en el distrito central que podrían acomodar un nuevo parque, sería un ajuste natural. Agregar un equipo bilingüe en San Antonio mejoraría la relación de las Grandes Ligas con la audiencia latina y ayudaría a hacer crecer el juego en el sur de la frontera. Los San Antonio Spurs siempre han disfrutado de un gran apoyo de los fanáticos, incluso en aquellos tiempos e que no eran poderosos en la NBA, y con la ciudad en crecimiento, habrá mucho apoyo para que tengan una comparsa en la gran escena deportiva.

Dicho todo esto, si las Grandes Ligas apuntan a Texas para una expansión (y Manfred no lo mencionó en sus comentarios de expansión más recientes), San Antonio tendrá que enfrentarse mano a mano con Austin, que tiene muchos méritos propios y podría reducirse de los grupos de dueños que surgen.

JORGE DE LA ROSA EN ASIGNACIÓN Y FERNANDO SALAS Y GIOVANNY GALLEGOS.
Los Arizona D´Backs han puesto al Naranjero Jorge De la Rosa (0-2, 4.63), para asignación. El siguiente paso sería su liberación, al igual que otro Naranjeros Fernando Salas, hoy en la filial AAA de los Bravos de Atlanta, quien por cierto anda volando bajo con 9.64 en el PCL en 4 juegos y 4.2 entradas, en donde la leña ha estado barata para el de Huatabampo., Los Cardenales de San Luis asignaron Al Sonorense, Giovanny Gallegos, que llego proveniente de Los Yanquis de Nueva York, a su sucursal Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico.


Los Sonorenses Fernando Salas y Giovanny Gallegos, ya están lanzando en la ”AAA”.

COMENTARIOS CALIENTES.
SIGUEN LAS FATALES MALAS ENTRADAS EN LA LMB. Así es, de manera desafortunada, las entradas de Aficionados a los estadios de La LMB, sigue siendo realmente fatales, incluso más bajas que en algunos estadios de La Liga Norte De México, para que se dé una idea, el promedio de entradas más malas lo encabezan, Los Piratas de Campeche con un terrible promedio de 995 Aficionados por juego, Los Olmecas de Tabasco, apenas tienen 1,327 Aficionados en promedio por juego, Los Rieleros de Aguascalientes, 1,607, Los Bravos de León, en donde el viejo estadio “Domingo Santana” apenas promedia 1,906 aficionados por juego, posteriormente, Diablos de La CdMx apenas 2,137, pero ayer apenas pasaron de los mil Aficionados en el parquecito “Fray Nano”, Guerreros de Oaxaca 2,457, Pericos de Puebla 2,593 y Los Tigres de Quintana Roo 2,778. Como verán la situación no está nada fácil, y por supuesto que estos equipos deben de estar perdiendo dinero, en una situación preocupante, que al parecer no ha ocupado al presidente de la Liga, que siendo mercadologo, no ha podido solucionar para nada este severo problema que enfrenta el béisbol Mexicano de verano.

Aquí una triste fotografía de la entrada de ayer en el estadio “Fray Nano”, la casa de Los Diablos de La CdMx.
ADRIÁN EN LA MEXPAC ??. Ayer fueron los Venados De Mazatlán, a quien pertenece en la LMP, los que mostraron abiertamente su deseo de que Adrián González juegue con Ellos, pero hoy Los Charros De Jalisco también han mostrado su interés, esperemos en que termina esto, pero Adrián pertenece, repito a Mazatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.