18 ago 2018

RESULTADOS DEL FUTBOL MEXICANO

Doblete de Eduardo López le da el triunfo en Veracruz
Eduardo López firmó un doblete en la primera media hora del partido y Chivas consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-0 al atribulado Veracruz, en el partido que abrió la fecha cinco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
López anotó a los 11 y 26 minutos para encaminar al Guadalajara, que había perdido tres de los primeros cuatro partidos del campeonato y no ganaba en la Liga desde el 30 de marzo pasado, cuando derrotó 2-1 al Morelia, por fecha 13 del Torneo Clausura.
La “Chofis” López marcó dos goles en un encuentro por segunda ocasión en su carrera, luego de hacerlo en la undécima fecha del Torneo Clausura 2016, cuando se los anotó al Monterrey.
Con el resultado, Chivas alcanza cuatro puntos para colocarse en la posición 13, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Chivas tomaron la ventaja cuando López eludió a un par de jugadores por el costado derecho y sacó un disparo rasante que fue desviado ligeramente por el zaguero José “Palmera” Rivas para superar el lance del arquero peruano Pedro Gallese.
Poco después, la zaga local perdió una pelota dentro del área, López tomó el rebote y anotó con un disparo suave y colocado por encima del arquero Gallese para poner las cosas 2-0 y darle a su técnico, José Saturnino Cardozo, su primer triunfo en Liga con el Rebaño.
La situación les afecta
Hugo Chávez, técnico interino del Veracruz, reconoció que los problemas extra cancha en los que está metido el Veracruz —y los que informamos en la nota de abajo— afectaron al equipo, pero para nada se están justificando por la derrota de anoche.
“Te causa un poco de inestabilidad por todo lo que sucedió, seguramente los muchachos pasaron por muchas situaciones mentales, pero al final somos profesionales y tenemos que darle vuelta a la página muy rápido, sí afecta pero no es excusa para el resultado”, indicó en conferencia de prensa luego del partido.
Ante la partida de “Memo” Vázquez, el interino Hugo Chávez lamentó no contribuir con un resultado positivo en esta su pequeña aventura con el primer equipo tras perder contra América en Copa MX y anoche ante las Chivas.
“Hubiera querido un mejor final, un desenlace más dulce, más suave en estos dos partidos, pero la vida y el fútbol me han enseñado que hay que saberse reponerse a estas cosas”, añadió el técnico interino. Juvenal Olmos será el entrenador de los Tiburones Rojos.
Atlas no levanta
Con la mínima diferencia, el Morelia se impuso a un Atlas que sigue sin ganar y sin anotar gol en el Torneo, en juego disputado en el Estadio Jalisco.
La anotación fue del chileno Irven Ávila al minuto nueve. Los Monarcas llegaron a 10 unidades; Atlas se quedó con dos puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.