El registro del dominicano será como extranjero
En el que es el inicio de la etapa para movimientos en la Liga Mexicana de Béisbol, los Toros de Tijuana hicieron su primera adhesión de importancia: adquirieron como pelotero extranjero a Jesús “Cacao” Valdez, uno de los peloteros importados de mayor rendimiento en los ultimos años.
Valdez fue pieza clave en las temporadas que jugó con los Leones de Yucatán, a los que ayudó a coronarse en el primer torneo de 2018, pero se quedó sin jugar en el segundo por diversas causas: fue dejado libre como extranjero por las fieras, que intentaron registrarlo como jugador con nacionalidad mexicana, lo que a final de cuentas no se pudo hacer.
De acuerdo con una fuente, Valdez fue registrado por los Toros de Tijuana como pelotero extranjero. Estaba considerado como jugador agente libre tras que los Leones lo sacaron de su róster tras la Primavera.
“Cacao” estaba jugando esta noche con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Vera se luce
El lanzador yucateco Eduardo Vera sigue dando actuaciones sobresalientes en la Liga Mexicana del Pacífico.
La noche del martes, el derecho volvió a trabajar dentro del límite solicitado por los Piratas de Pittsburgh, al lanzar cinco episodios en una victoria de los Venados de Mazatlán 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.
Vera lanzó por tercera vez seguida sin admitir anotaciones y sólo toleró un imparable. El martes firmó solo un pasaporte y recetó también un chocolate.
De acuerdo con lo que ordenaron los Piratas, a los que pertenece su contrato (con pase al entrenamiento del equipo grande en pretemporada), tiene permitido cinco apariciones en la campaña invernal, lanzando como máximo cinco episodios. Contando su labor con el Altoona en los playoffs de Clase Doble A y el invierno, lleva cuatro aperturas y 43 actos y dos tercios de labor con apenas una carrera (efectividad de 0.43). Hizo 53 pitcheadas, 40 straics, y retiró en orden a sus últimos 13 enemigos.— Gaspar Silveira
"CACAO"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.