Gabriel Jesús y Roberto Firmino, los “matones”
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron ayer para que Brasil venciera 2-0 a Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América 2019.
Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71’.
Otra frustración para Lionel Messi con la Albiceleste. El crack argentino se marcha de otra cita internacional sin el ansiado título que le falta en su extraordinario palmarés. Argentina también sigue esperando por una consagración, pendiente desde que se coronó en la Copa América de 1993.
En busca de su décimo título continental, Brasil jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocerá su rival hoy cuando Chile y Perú disputen la otra semifinal.
“Estuvimos concentrados… supimos sufrir. Es un premio al más eficaz”, declaró Alves. “El madero jugó a nuestro favor, los detalles estuvieron de nuestro lado”.
Lionel Scaloni, el técnico interino de Argentina, reclamó por fallos en el arbitraje, señalando una falta para penan en la acción previa al segundo gol.
Pero el resultado reflejó la jerarquía de un oponente más completo, mejor pegada y con capacidad para sufrir en momentos difíciles. El equipo de Tite llegará a la finalísima sin aún haber encajado un solo gol.
El primer gol brasileño fue obra y gracia de Alves, el eterno lateral derecho de 36 años. Tras un balón que Lautaro Martínez no alcanzó a controlar, Alves se lució con un sombrerito y un recorte antes de pasar a Firmino, cuyo centro retrasado desde la derecha encontró a Jesús en soledad para nada más empujar el balón ante el arquero Franco Armani.
Más impetuoso, Messi ofreció su mejor actuación de la Copa. Pero sufrió al no encontrar un socio que le acompañara. Después del gol brasileño, el capitán se mandó una galopada en la que dejó tirados a tres rivales antes de ceder a Sergio Agüero, pero el atacante disparó mal. Sobre la media hora, el “Kun” tuvo la mejor ocasión argentina, con un cabezazo que fue rechazado por el travesaño.
Messi estrelló un zurdazo en el poste y luego vio cómo el arquero Allison Becker se quedó con un tiro libre que trató de clavar en el ángulo superior derecho.
Argentina fue de menos a más en Brasil bajo la conducción de Scaloni, sin ningún tipo de experiencia previa como estratega. Quedó al frente tras la eliminación en octavos de final del Mundial del año pasado, cuando nombres de mayor fuste no quisieron comprometerse con el puesto.
Scaloni probó alineaciones una y otra vez hasta el quinto partido de la Copa América cuando finalmente repitió al once titular, con Messi, Agüero y Martínez en la línea de ataque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.