28 jul 2019

OUT 27 POR: MOISES CANO

OUT 27
Moisés Cano Santos
¿ Y el pitcheo, apá..?
MEDIAS ROJAS DE BOSTON puso al descubierto algo que ya se sabía: El cuerpo de lanzadores de los Yanquis de Nueva York no está a la altura del resto de los equipos que buscan el boleto a la postemporada. La anterior es una verdad irrefutable, en verdad… NO QUEREMOS CONTINUAR sin aconsejarle que mis amigos de RIVERA GAS, LA GASERA QUE TE DA MÁS, se mantiene como la NÚMERO UNO en el Noroeste de México, y si usted busca atención, servicio y calidad, solo llamando al 413 02 02 en Cajeme, o al 222 22 42 de Guaymas, obtendrá todo eso en el mismo paquete. LLAME YA…!!!... AL MOMENTO DE concluir con el trabajo que usted está leyendo, no había comenzado el cuarto juego de la serie entre Bombarderos y patirrojos, pero entre jueves y sábado, Boston había hecho ver al pitcheo de los Yanquis como uno de los más endebles de todo el béisbol, anotándole 38 veces en los tres primeros
desafíos, atacando sin piedad a los abridores primero (Tanaka, Paxton y Sabathia), y a los que les siguieron, dejando ver a los serpentineros yanquis como auténticos pitchers de práctica de bateo, o como a los que asignan como encargados de “pasar la bola” en los eventos del Derby del Jonrón. Después de ver la pobre exhibición en esos tres primeros cotejos, es probable que ahora, más que nunca, los nombres de Marcus Stroman, Trevor Bauer y Robbie Ray estarán entre los “blancos” que Brian Cashman estará buscando, pues sin excepción, NINGUNO de los que son parte de la rotación abridora, ha sido capaz siquiera de compararlos con las de los equipos que estarán en los juegos de la postemporada, o cree usted, dilecto lector, que los nombres de los mencionados podrían ser comparados, tan solo por mencionar a un par, a Justin Verlander o Gerrit Cole, los ases del cuerpo de pitcheo de los Astros de Houston..?? La verda es que no, ni siquiera se permite ni cabe, hacer una comparación semejante… A PESAR DE ESOS tres descalabros sufridos en Boston, los Yanquis guardan una cómoda ventaja en el liderato de la división Este, sacando 8 y 8.5 juegos de ventaja sobre Medias Rojas y Rays, pero no deberían confiarse, pues hemos visto a través de la historia como ventajas de ese tipo se han desvanecido en la segunda parte de la campaña.
Naturalmente que, aunque sigan lanzando de la misma manera, ninguno de los abridores será despedido, o canjeado, y quien podría “pagar por los platos rotos”, lleva por nombre Larry Rostchild, el coach de pitcheo del equipo del Bronx. Nada raro sería que a Rostchild le dieran las gracias, como sucede en estos casos, aunque con tantas temporadas en el cargo, podría superar el amargo trance de ver cómo sus discípulos son zarandeados en cada encuentro… Y ESPERANDO QUE esta sea una semana llena de bendiciones, y sobre todo de salud para usted que nos privilegia con su preferencia, por hoy nos despedimos. Caó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.