ST. PETERSBURG – El lunes, los Medias Rojas le dieron un inicio a un trecho en que jugarán 14 partidos exclusivamente contra los Rays de los Yankees. En ese sentido, se sintió la urgencia tanto en torno al calendario como en las posiciones.
En ocho días llegará la fecha límite del 31 de julio para realizar cambios. Los campeones defensores de la Serie Mundial no pueden darse el lujo de ceder más terreno en la lucha por los Comodines. El lunes fue un buen comienzo con su triunfo sobre Tampa Bay, pero si Boston empieza a caer otra vez en la pelea por la clasificación, el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, podría afrontar la fecha límite como un “vendedor” y no un “comprador”.
“La oficina central tiene un trabajo que hacer”, dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Obviamente, nuestra meta es ganar la Serie Mundial. Si no se ve realista eso y (la gerencia) decide ir en otra dirección, hay que respetar eso. Al fin y al cabo, tenemos que rendir y ganar juegos.
“No hemos sido consistentes en eso”, continuó el capataz. “Tenemos que jugar mejor, ganar juegos. Y no estoy tratando de ponerle presión a la oficina central, pero tenemos que demostrarle que sí, este grupo es capaz (de ganar). Sé que éste es un grupo talentoso. Es sólo cuestión salir y rendir”.
Toda la temporada, los Medias Rojas han sentido que tienen el talento para competir con cualquier otro equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, eso no se ha visto en los resultados. Con los canjes vía el proceso de waivers en agosto ya eliminados, Dombrowski tiene un solo calendario para hacer cambios—y será a mediados de la próxima semana.
“Es la naturaleza de este negocio”, dijo Cora. “Creo que todo el mundo aquí sabe cómo funciona. Tenemos que jugar mejor. Todo el mundo lo sabe. Venimos hablando de esto desde (los primeros partidos de la temporada) en Oakland”.
Si los Medias Rojas optan por ser compradores, podrían agregar brazos para el bullpen y un bate derecho. Si son vendedores, Dombrowski podría tratar de mejorar un sistema de liga menor que se ha debilitado en años recientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.