VILLAHERMOSA, Tab., 24 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Motivado por el nacimiento de su hija, el italiano Alex Liddi regresó a la cueva, y de bateador emergente en la octava entrada, produjo la carrera que le dio a los Leones de Yucatán un agónico triunfo de 3×2 sobre los Olmecas de Tabasco, y aseguraron la serie, en el segundo compromiso que se disputó en el Parque Centenario “27 de Febrero” de esta capital.
El hermosillense José Samayoa (5-3) lanzó en gran forma y se cobró con creces la afrenta que recibió en la quinta entrada cuando los “Chocos” emparejaron el marcador. Los que pagaron los platos rotos fueron los siguientes siete bateadores a los que retiró en fila india.
En la octava entrada, el premio a su hermética labor que incluyó dos carreras, 5 jits, con 8 ponches, fue la victoria que anheló, que luchó, la que por méritos propios mereció, y el bullpen de las fieras la acreditó.
Samayoa dejó el juego con 85 lanzamientos realizados, de los cuales, 63 fueron strikes, siendo el boricua Jovan Rosa, el venezolano Edgar Durán y el joven prospecto californiano Adrián Tovalín, todos con un par, sus mejores clientes en la repartición de chocolates.
El conjunto melenudo aprovechó otra vez el relevo vulnerable del equipo tabasqueño para repetir en la octava entrada el ataque que los llevó de nueva cuenta a la victoria después de la salida en el séptimo inning del abridor norteamericano Dennis O´Grady.
Leo Heras abrió con su segundo doble de la noche, extrabase con el que le dio la bienvenida a un ex compañero, el zurdo mochiteco Tomás Solís.
El paisano del relevista, Sebastián Valle, respondió con un formidable toque de sacrificio, cumpliendo con la encomienda de avanzar al corredor.
Debido a que seguía un bateador ambidiestro, Ramón Orantes, piloto de los Olmecas, ordenó la base intencional a Walter Ibarra en busca de una doble matanza que termine con la amenaza y le aplicó la grúa a Tomás Solís (2-5), a la postre, el derrotado.
Su par melenudo, Gerónimo Gil, respondió a la estrategia y envió de bateador emergente a Alex Liddi, quien sustituyó al veracruzano Héctor “La Vieja” Hernández. El batazo del italiano dio un bote alto por la segunda colchoneta que tomó Brayan Quintero, quien le entregó la pelota al torpedero, el venezolano Edgar Durán, pero el disparo del sudamericano llegó tarde al newman del boricua Jovan Rosa, anotando el “Niño” Heras, la carrera del despegue.
El panameño Enrique Burgos realizó un relevo perfecto en la octava entrada y el norteamericano Josh Lueke, quien traía una espina clavada desde el domingo pasado, retiró en cuatro bateadores el último episodio para apuntarse su décimo tercer salvamento de la temporada, cuatro de ellos, con la franela de las fieras.
Dennis O´Grady estuvo sentado en un barril de pólvora en cinco de las siete entradas que también lanzó pero sólo salió raspado en el primer y quinto episodios.
Doble de Art Charles, su primero de la temporada, remolcó la de la quiniela que anotó Jorge Flores y el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, con elevado de sacrificio, envió a la registradora, en diligencia de pisa y corre, a Jonathan Jones, en ese orden, para el 2×0.
El empate se registró, como en el juego anterior, en el quinto rollo. El mochiteco Ramón Ramírez, abrió con jit al central y con intervalo de dos tercios fuera, el mazatleco Brayan Quintero conectó infiljit a la segunda colchoneta. El cubano Daniel Carbonell le “pescó” una curva a Samayoa y envió un cañonazo al izquierdo que a punto estuvo de atrapar Leo Heras, por lo que el triple del antillano remolcó las carreras del empate.
El norteamericano Xavier Scruggs, quien jugará en el Invierno con los Caballeros Águila de Mexicali, disparó un jit en cuatro viajes al plato.
Igualmente, los Leones superaron las siete series que duras penas se agenciaron en la primera vuelta.
Jesse Estrada saldrá por la serie completa para los Leones mientras que Marcos Machado, tratará de rescatar el de la honra por los Olmecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.