UN DIA COMO HOY 1 DE JULIO
POR ALFONSO ARAUJO BOJóRQUEZ.
El South Side Park de Chicago cerró sus puertas en junio de 1910. Cuatro días más tarde, el 1 de julio, se inauguró el Comiskey Park, ganando los Cafés de San Luis por 2-0 a Medias Blancas. Una asistencia de 24,900 aficionados. El nuevo estadio se puso en funcionamiento en 1991 y desde el 2003, se llama U. S. Cellular Field.
Los Rebels de Pittsburgh en la Liga Federal, ganaron 6-0 el primero y 13-5 el segundo en el Terrapin Park de Baltimore, anotando carrera en cada una de las nueve entradas el 1 de julio de 1915. Desde el 29 de junio de 1897, no sucedía esto, cuando Chicago lo hizo ante Lousville en la Liga Nacional.
El pitcher Fred Toney con los Rojos de Cincinnati, ganó 24 juegos en 1917. El 2 de mayo, venció 1-0 a Hippo Vaughn de los Cachorros, sin permitir un solo imparable en 10 entradas. El 1 de julio de ese mismo año, lanzó los dos partidos contra Piratas, derrotándolos por 4-1 y 5-1, permitiendo tres hits, en cada uno de esos juegos.
Nace en Tlahualilo, Durango, el 1 de julio de 1929, Leo Rodríguez, considerado uno de los mejores terceras bases del béisbol mexicano. Ganó títulos de bateo en la Liga Mexicana y en la Arizona-Texas. Fue un estrella en la Liga de la Costa y le dio un campeonato a Hermosillo como manager en la Invernal de Sonora.
Bobby Ávila, como fue conocido en Estados Unidos, realizó 13 asistencias como segunda base, en un partido de 19 entradas, el martes 1 de mulio de 1952, en el Cleveland Stadium, al derrotar 4-3 a los Cafés de San Luis. El veracruzano anotó la tercera carrera y Al Rosen la cuarta, en esa décima novena entrada.
El zurdo Oscar Rivera, nativo de Terrenate, Sonora, con los Leones de Yucatán, lanzó sin hit, ni carrera en 7 entadas al Águila de Veracruz, el 1 de julio del 2006. No contento con eso, en el playoff de ese año contra los Guerreros de Oaxaca en el Kukulcán de Mérida, les tiró perfecto, ganando 1-0.
LANZANDO PARA HOME
El vuelo del equipo Rojos de Cincinnati voló directo a una temible tormenta eléctrica. El avión se encontró con una turbulencia horrible, asustando incluso a los asistentes de vuelo veteranos y miembros de la tripulación. Mientras sus compañeros de equipo oraban y luchaban para no sucumbir a los mareos, Pete Rose, miró al compañero de asiento Hal King y dijo con una gran sonrisa "si éste avión se cae, me llevó un promedio de bateo de .300 conmigo", ¿Que hay de ti?
Pete Rose tenía habilidades físicas superiores a la media, pero no era un atleta dotado. Lo que le distinguió y le permitió lograr uno de los mejores récords en todos los deportes (un total de 4,256 hits en su carrera). Rose fue el jugador profesional por excelencia y su sentido de profesionalismo se extendió incluso a como usaba su uniforme...tanto afuera como dentro del campo, ya que un despreocupado empleado del departamento de publicidad de un importarte editor de libros de la ciudad de Nueva York, descubrió el camino difícil.
Rose estaba haciendo una sesión fotográfica en un estudio del centro de Cincinnati, para obtener una foto para el y Roger Kahn estaban colaborando. Rose se sentía bien y el fotógrafo se la estaban pasando bien, bromeando entre si. Después de que el fotógrafo tomó un par de docenas de fotos de Rose en varias poses y el publicista de Nueva York, giró la gorra roja de Rose para que el proyecto de ley apuntara hacía la sala y dijera: "Probemos un par de disparos para mostrarte tu lado más ligero". Al instante Rose se puso serio, se quitó la gorra y dijo: "De ninguna manera. Nunca, uso un uniforme de béisbol como payaso".
Un dia de "Bonus Baby", Bob Bailey estaba en el jardín izquierdo y vino un batazo cerca de la barda, se estiró Bailey, pero no pudo atrapar la bola. El periodista Bob Hertzel le pregunto a Rose, si Bailey debería haber atrapado la bola y éste contestó. "si hubiera sido un sandwich, lo hubiera atrapado". Detalles en la vida de Pete Rosa... Después más lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.