Más de 100 mil espectadores en el Yanquis-Boston
Pocos podían imaginarse hace algunos años que el béisbol profesional de las Grandes Ligas iba hacer historia al elegir a Londres como la sede para disputar dos encuentros en Europa.
Pero los estudiosos del deporte han establecido sus orígenes y raíces en Inglaterra desde muchos antes que llegase a ser el pasatiempo nacional en Estados Unidos, donde además lo organizó y lo puso en funcionamiento un inmigrante inglés, el periodista Henry Chadwick, nacido en Exeter.
Mientras que el pelotero Harry Wright, quien hizo posible el béisbol como deporte profesional, también fue inglés, nacido en Sheffield. Ambos pertenecen el Salón de la Fama de Cooperstown.
Wright, por su parte, es descrito por el propio Chadwick como “virtualmente el fundador” del béisbol profesional en los Estados Unidos debido a su rol como jugador del primer equipo profesional del país, los Red Stockings de Cincinnati.
De ahí que la elección de Londres para hacer historia no fuese algo circunstancial o sin pensar por parte de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, pues además estudiaron con mucho detalle qué equipos iban a protagonizar los primeros partidos en territorio inglés y europeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.