“La Hora de la Verdad”
Luego del campeonato del 2013-14 para Naranjeros de Hermosillo se vino una etapa complicada ya que los “Caballos” se hicieron viejos y urgía una renovación en el plantel.
En los siguientes años las baterías se enfocaron en desarrollar elementos como Jorge Flores, Jesús Loya, Sebastían Elizalde, Roberto Ramos, José Cardona, Jasson Atondo, Fernando Pérez, Julián León, Norberto Obeso, Alejandro Flores y otros.
El proceso de reestructuración apoyándose en el talento propio ha sido difícil, por primera vez en su historia Naranjeros quedo fuera de postemporada en dos ocasiones consecutivas(2014-15 y 2015-16). La directiva en afán de mejorar realizo cambios que para su mala fortuna no funcionaron quedando fuera de la reestructuración jugadores como Elizalde, JJ Aguilar e Issac Paredes quienes han cumplido actuaciones destacadas en sus nuevo equipos.
Algunos de estos otrora prospectos proyectan que han dado el ansiado estirón como Fernando Pérez y Jasson Atondo, pero otros que ya acumulan varias campañas siguen en busca de consolidarse. Este 2019 puede ser un año de definiciones para elementos como Cardona, Ramos, León, Obeso y Flores, a quienes ya los está alcanzando otra nueva camada que también están en busca de escribir su propia historia. Chamacos como los Cesar Salazar, Irving López, Alejandro Kirk, Ramón Mendoza, Bernie Alaniz, Luis González y otros, pronto pueden reclamar un puesto.