Consiguió la Serie Mundial 2015 al mando de Kansas
Ned Yost logró algo de lo que pocos lo creían capaz cuando tomó el mando de los Reales de Kansas City en 2010. No solo los convirtió en un equipo ganador, sino que dio a la organización su primer título de Serie Mundial en tres décadas. Ahora dejará la tarea de reconstrucción a alguien más.
Yost anunció ayer que se retirará al final de la temporada, lo que pone fin a un periodo de nueve años que incluyó dos banderines de la Liga Americana y ese dramático campeonato de 2015.
El anuncio surgió en un día libre para los Reales, que el domingo perdieron 12-8 ante los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, para caer a una foja de 57-100; la segunda campaña consecutiva de Kansas City con al menos 100 derrotas.
Los Reales ponen fin a su temporada —y a la carrera de piloto de Yost en las Grandes Ligas— con dos encuentros frente a los Bravos a partir de esta noche, y una serie de fin de semana en casa contra Minnesota.
Yost, de 65 años, ha estado con el equipo por medio de contratos anuales y se retirará como el líder de los Reales en victorias con 744 hasta la fecha. Es el único mánager en guiar a Kansas City a Series Mundiales sucesivas, perdiendo ante los Gigantes en siete juegos en 2014 y venciendo a los Mets en cinco al año siguiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.