24 sept 2019

LES LLEGO A LA LIGA DOMINICANA LA FAMOSA LISTA DE "FATIGA EXTREMA" DE GRANDES LIGAS

El año pasado, las Estrellas Orientales contaron con el super prospecto Fernando Tatis jr para ayudar a ganar la primera corona en cinco décadas de la franquicia de San Pedro de Macorís.
Su padre es el dirigente del equipo y entiende que su hijo, quien terminó su participación en el 2019 con una lesión, debe jugar pelota invernal o “sería un error de los Padres”.
Pero Tatis aparece en la lista de fatiga extrema que llegó ayer, por lo que es poco probable que pueda uniformarse antes de diciembre, si es que lo llega a hacer.
En una situación similar se encuentran otros nombres importantes como Vladimir Guerrero Jr. y Luis Castillo, del Escogido; Willy Adames, del Licey; Dinelson Lamet, de las Aguilas o Sandy Alcántara de los Gigantes, así como José Ramírez, de los Toros.
Sin embargo, los nombres en el listado no sorprenden a los gerentes locales.
“El hecho de que un jugador salga en el listado de “Fatiga Extrema” no decreta que el mismo no puede jugar invierno, sino que implica que su equipo de MLB
tiene control sobre posibles limitaciones en su participación”, escribió José Gómez, gerente general del Escogido, en su cuenta de Twitter.
Gómez entiende que existe flexibilidad y formas de maniobrar con las situaciones, y que realmente son escasas las situaciones en las que se bloquean absolutamente los jugadores.
“La mayoría de los equipos de invierno ya saben con antelación a la lista de “Fatiga” cuáles jugadores serán incluidos y trabajan con las organizaciones los planes de limitación de esos jugadores, solo la muy minoría (Estelares de MLB, súper prospectos) no jugarán invierno”, agregó.
Gómez entiende que cada caso merece ser analizado y los equipos anunciar los resultados conseguidos con negociaciones.
“La lista de Fatiga debe analizarse caso por caso y para eso, los equipos de invierno debemos hacer una labor de transparencia informando posterior a su llegada el status final de quienes aparecen en ella”, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.