Lo del Juego 2 de la Serie del Rey ya pasó.
Los Leones de Yucatán, motivados por tal vez la mayor entrada que se haya dado en una década, saltarán al diamante hoy a buscar su segundo triunfo en la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando reciban a los Acereros de Monclova.
Con un cambio de planes con respecto de lo proyectado, el alto mando de los melenudos anunció al derecho hermosillense José Samayoa para abrir en el Juego 3, esta noche a las 20 horas. El probable abridor de los Acereros es un misterio, toda vez que el mánager Pat Listach ha usado a abridores y relevistas de manera combinada en los primeros dos partidos de la Serie.
Ayer, el show de la Serie del Rey se apoderó del Parque Kukulcán. El logo gigante de la batalla de campeonato aparece detrás del plato y un ejército de trabajadores de televisión y radio, así como patrocinadores y empleados del estadio iban y venían por todos lados para ultimar detalles de cara a la segunda final de la Liga Mexicana en dos temporadas.
Ellos hacían su parte. Y en el terreno de juego, los Leones cumplían con la suya.
Se bajaron del avión a medio día y en la tarde se dieron cita en el parque de pelota. No hubo descanso, ni con la pertinaz llovizna que cayó.
“Este equipo está trabajando fuerte para alcanzar la meta. No hemos ganado nada todavía, faltan tres partidos, pero no va a quedar duda de que habrá el máximo esfuerzo”, dijo el piloto de los Leones, Gerónimo Gil.
Consciente de todo lo que gira en torno a este compromiso, el oaxaqueño dijo que “todos los que jugaron, no sólo los abridores, cumplieron con su cometido” en los primeros dos juegos.
Un momento para saludar al gobernador Mauricio Vila Dosal frenó la pausa, justo cuando comenzaba a caer el agua. Intercambiaron mensajes: el del titular del Ejecutivo alabando a las fieras, con comentarios como “en todo Yucatán la gente está loca por los Leones”, y otro “les exhorto a seguir siendo tmotivación de nuestros niños”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.