28 sept 2019
DESDE LA BUTACA POR: DR . TOMAS LOPEZ
“La Hora de la Verdad”
Luego del campeonato del 2013-14 para Naranjeros de Hermosillo se vino una etapa complicada ya que los “Caballos” se hicieron viejos y urgía una renovación en el plantel.
En los siguientes años las baterías se enfocaron en desarrollar elementos como Jorge Flores, Jesús Loya, Sebastían Elizalde, Roberto Ramos, José Cardona, Jasson Atondo, Fernando Pérez, Julián León, Norberto Obeso, Alejandro Flores y otros.
El proceso de reestructuración apoyándose en el talento propio ha sido difícil, por primera vez en su historia Naranjeros quedo fuera de postemporada en dos ocasiones consecutivas(2014-15 y 2015-16). La directiva en afán de mejorar realizo cambios que para su mala fortuna no funcionaron quedando fuera de la reestructuración jugadores como Elizalde, JJ Aguilar e Issac Paredes quienes han cumplido actuaciones destacadas en sus nuevo equipos.
Algunos de estos otrora prospectos proyectan que han dado el ansiado estirón como Fernando Pérez y Jasson Atondo, pero otros que ya acumulan varias campañas siguen en busca de consolidarse. Este 2019 puede ser un año de definiciones para elementos como Cardona, Ramos, León, Obeso y Flores, a quienes ya los está alcanzando otra nueva camada que también están en busca de escribir su propia historia. Chamacos como los Cesar Salazar, Irving López, Alejandro Kirk, Ramón Mendoza, Bernie Alaniz, Luis González y otros, pronto pueden reclamar un puesto.
A quienes pareciera les ha llegado el momento de dar mejores resultados porque la paciencia de la directiva y afición se puede agotar son: José Cardona, Julián León y Alejandro Flores. Cardona llevaba una evolución interesante en sucursales de Rangers de Texas, pero de repente se estancó y no pudo en Triple A, siendo dejado libre el 2018 para ser tomado por Cachorros de Chicago con quienes sufrió la misma suerte. Este 2019 tuvo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con Bravos de León donde tampoco le fue bien. En invierno el regiomontano es de los jugadores que más confianza ha recibido sin poder lograr
afianzarse. Dueño de muchas facultades a sus 25 años sigue generando expectativas pero luego de 5 campañas con Naranjeros, todo mundo espera que explote su talento.
En el caso de Julián León, siendo honestos no ha tenido tanta oportunidad como Cardona, lo preocupante es que en lugar de ir aumentando su tiempo de juego, ha disminuido. El hermosillense de 23 años deslumbro el 2014 en Liga de Novatos coDTO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.