“El Terremoto” Santa Cruz (37-1-1, 19 nocauts) se convirtió en un campeón mundial de cuatro divisiones con una decisión unánime de doce asaltos sobre Miguel “El Michoacán” Flores (24-3, 12 nocauts) para reclamar el súper título de peso pluma “súper” de la WBA el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Los jueces anotaron los combates 117-110, 117-110, 115-112 para Santa Cruz.
Flores salió atacando cuando Santa Cruz estaba relajado y medido con el jab. Acechando en el segundo, Santa Cruz comenzó a cavar el cuerpo con el gancho de izquierda mientras Flores seguía golpeando. Un derechazo de Santa Cruz en la tercera sacudió a Flores y Santa Cruz empezó a soltar sus manos. Flores comenzó a dar vueltas y a mantener su distancia en la cuarta, ya que Santa Cruz estaba en la ofensiva.
Trabajando pacientemente en la quinta, Santa Cruz conectó a Flores mientras se extendía y aterrizaba a ras del suelo. Luchando a un ritmo muy rápido en la sexta, Santa Cruz acaba de superar a un Flores que se desvanece. Una mano derecha de Flores en la séptima aterrizó limpiamente pero Santa Cruz siguió presionando. En el octavo, el árbitro Tony Weeks le restó un punto a Flores por aguantar mientras Santa Cruz seguía luchando su pelea.
En la novena, Santa Cruz aterrizó con una sólida mano derecha y luego se quejó de un golpe bajo cuando el árbitro Tony Weeks le dijo que dejara de sujetar la cabeza de Flore. Un choque de cabezas en la décima causó un corte sobre el ojo izquierdo de Santa Cruz mientras sangraba. En las rondas del campeonato Flores se enfocó en el corte y mantuvo su boxeo a distancia. No fue la mejor actuación de Santa Cruz, ya que superó a Flores, lo que le da crédito a Flores en la distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.