22 mar 2017

PUERTO RICO A UN PASO DE LA GLORIA EN EL MUNDIAL

 (semisquare-x3)
El lanzador Seth Lugo estará en la lomita por el equipo boricua. 
LOS ÁNGELES, California - La gesta alcanzada por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 está presente aquí en Hollywood.

Empero, la Selección Nacional quiere que la secuela tenga identidad propia en la edición del 2017 con la corrida de película que inició hace dos semanas.
La novena patria se tirará esta noche al terreno del Dodger Stadium para buscar una victoria más, echada a un lado la presión de tener una segunda oportunidad para alcanzar la gloria que no se pudo celebrar hace cuatro años.
“Considero en estos momentos, sí, estoy consciente del momento histórico que enfrentamos. Pero no le he dado mucho pensamiento. Los muchachos ni hablamos de eso. Vamos a buscar el campeonato y sobre la historia se lo dejamos a los historiadores”, dijo Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico, durante la ligera práctica de ayer del equipo.
PUBLICIDAD
“Estamos conscientes en ganar ese juego adicional para llevar el campeonato no solo para Puerto Rico, también para el Caribe, que también lo estamos representando”, agregó.
El triunfo restante de Puerto Rico, que sumaría el octavo y sin derrotas para igualar la hazaña de República Dominicana en San Francisco en el 2013, será contra Estados Unidos, que doblegó anoche a Japón en su semifinal.  
Antes de conocer el resultado, Rodríguez prefirió tener como rival en la final a los japoneses, a quienes Puerto Rico derrotó en la semifinal de la pasada edición.
“Cualquiera de los dos equipos, estamos listos para enfrentarlos. Pero realmente, personalmente, prefiero que sea el equipo de Japón porque ya Seth Lugo le lanzó al equipo de Estados Unidos. Ya conocen su repertorio, ya hay una familiaridad. Si enfrentamos a Japón, Seth Lugo y Puerto Rico tendríamos la ventaja”, indicó.
Lugo, quien se encuentra como debutante en el Clásico, realizará su tercera apertura en el torneo.
Suma dos victorias en la competencia, una frente a Venezuela con final de 11-0 en la primera ronda y la otra en la segunda fase 6-5 frente a Estados Unidos.
Su brillante actuación lo tiene lanzando para efectividad de 2.45 con seis hits y tres carreras permitidas más cinco ponches en 11 episodios.
Ayer, Lugo volvió a destilar su sosiego a menos de 24 horas del importante duelo para Puerto Rico.
“Es genial. Es cuando quieres la bola cuando se trata del juego final. El miércoles (hoy) es mi quinto día de descanso y deseaba que me dijeran para lanzar. Me siento igual que cualquier juego. Me enfoco en lo que puedo controlar y hacer con mis lanzamientos. Eso es lo que pasará por mi mente”, expresó.
“Sé que en el 2013 fue una dura derrota en el partido de campeonato. Sé que los muchachos, incluyéndome, quieren darle esta victoria para Puerto Rico. Es un juego importante y daré el máximo”, añadió.
El revelo principal de Lugo será José Orlando Berríos. El derecho de 22 años se apuntó un triunfo sobre Italia en la primera fase en Guadalajara, donde permitió tres hits, dos cuadrangulares, tres carreras y ponchó a seis en cinco entradas.
“Los ánimos están grandes, los ánimos están enormes. Queremos darle ese campeonato al pueblo de Puerto Rico. Nadie se esperaba que íbamos a volver acá. Pensaron que fue suerte lo que sucedió en el 2013, pero ahora ven que no, que tenemos buen béisbol y tienen que respetar el béisbol de Puerto Rico, que lo jugamos de corazón”, destacó el jardinero Eddie Rosario, uno de los héroes del partido contra Holanda en la semifinal.
Rodríguez anticipó que buscará fortalecer la parte baja de la alineación ya sea con Enrique “Kike” Hernández o Mike Avilés como noveno bate y en uno de los bosques. El jardinero central titular  Reymond Fuentes apenas batea para .125.  
El partido final será transmitido por Wapa 2 a las 9:00 p.m. (hora local).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.