25 mar 2017

SULTANES DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (Horacio Ibarra) 24 de marzo.- Alfredo Simón retorna a los Sultanes de Monterrey con una experiencia de nueve años en Grandes Ligas.
Sí, el reconocido serpentinero, quien saltara a la fama en la campaña 2008 luego de jugar con los regios estará de regreso a la sultana del norte, después de haber pertenecido a los Orioles de Baltimore en el lapso comprendido del 2008 al 2011, del 2012-14 con los Rojos de Cincinnati, en el 2015 con Tigres de Detroit y el año pasado de nuevo con el equipo colorado.

Ahora vuelve a los Sultanes para integrar y a la vez fortalecer un roster que incluye a otros serpentineros de calidad como Javier Solano, Alfredo Aceves, Edgar González, Marco Carrillo y Marco Tovar, por citar a los abridores únicamente.
Una carrera exitosa
El nativo de Santiago, en República Dominicana, estará cumpliendo 36 años el próximo ocho de mayo, como parte del club regiomontano, de donde partiera al béisbol de Ligas Mayores luego de una gran actuación en media temporada del 2008, dejando cifras positivas de 7-2 en triunfos y derrotas, con una efectividad de 2.67 que le valió el salto a la carpa grande.
El 9 de junio del mismo tuvo su primera intervención en las Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore, después de haber picado piedra intensamente en las Ligas Menores sin haber obtenido respuesta. ´
El dominicano fue firmado como agente libre, permaneciendo cuatro años con el club oropéndola. Su saldo fue bastante pobre en sus dos primeras campañas al grado de no conseguir victoria con una derrota. En el 2010 tuvo 4-2 y al año siguiente finalizó con 4-9 marcando su salida del equipo que compite en la Liga Americana.
A partir del 2012 portó la camisola de los Rojos, con quienes dejó cifras de 3-2 y 2.66 en carreras limpias admitidas, mostrando estar en su mejor momento. Un año más tarde mejoró a 6-4 en ganados y perdidos con 2.87 de efectividad, hablando bastante bien de su desempeño sobre el cerrito de lanzadores.
Su mejor actuación en la carpa grande se dio en el 2014, finalizando con 15 triunfos y 10 derrotas, con 3.44 de efectividad, cifras que lo hicieron formar el mejor contrato de su carrera. El reconocido dominicano estuvo entre los máximos ganadores de la Liga Nacional e incluso fue seleccionado para tomar parte en el Juego de Estrellas representando a Cincinnati, equipo con el cual se convirtió en agente libre al final del calendario, firmando un contrato bastante lucrativo con los Tigres de Detroit, obteniendo 5 millones y medio de dólares por la campaña 2015.
Ese año estuvo regular quedando 13-12 en ganados y perdidos con el equipo de la Liga Americana, regresando a Cincinnati el año anterior, donde sus cifras bajaron notablemente al quedar con 2-7 en triunfos y derrotas, siendo dejado en libertad el pasado 3 de noviembre.
Simón tuvo una marca de 47-47 en nueve campañas en Grandes Ligas, ahora vuelve a los Sultanes de Monterrey para integrar su staff de lanzadores y fortalecer todavía más a la tradicional novena que está lista para mejores cosas en la temporada que se avecina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.