Seattle — Mitch Haniger tuvo la clase de día que difícilmente podría ser eclipsado, uno en el que el novato de Seattle prolongó su gran momento al embasarse cinco veces y remolcar cuatro carreras.
Pero con un swing, Ichiro Suzuki fue el gran protagonista de la tarde, pese a que sus Marlins de Miami sucumbieron el miércoles 10-5 ante los Marineros.
El japonés bateó un jonrón al conectar el primer pitcheo del noveno episodio, en el que pudo haber sido su último turno en el Safeco Field, donde fue el titular del jardín derecho y el primero en el orden ofensivo de Seattle durante 11 temporadas y media.
Suzuki pescó una recta de Evan Marshall, llevándose por poco el muro del bosque derecho. Fue su primer jonrón fuera de casa en casi cuatro años.
"Ví que la bola bañó la cerca y me tuve que peñizcar para estar seguro que realmente había pasado", dijo Suzuki.
Seattle ha ganado cinco de sus últimos seis juegos.
Una buen repunte tras los tumbos del primer tramo de 10 días en la campaña. El gran beneficiado del despertar ofensivo de los Marineros fue Félix Hernández (2-1), en una salida en la que no las tuvo todas consigo.
Y Hernández empató a Freddy García por la mayor cantidad de victorias de un pitcher venezolano, con 156.
Haniger lideró el ataque, al estirar a 13 su racha de juegos bateando de hit: conectó tres y produjo cuatro carreras
Una noche después de romper un posible juego sin hits al conectar un doble en el noveno inning, Haniger anotó en el primero, añadió un sencillo que trajo dos carreras en el segundo y pegó un doble de dos carreras contra el muro del bosque central en el cuarto.
Kyle Seager también produjo cuatro carreras y se embasó cuatro veces. Los Marineros cerraron con marca 6-3 su única tanda de juegos de local en abril.
El abridor dominicano de Miami Edinson Vólquez (0-2) apenas pudo completar los tres innings, permitiendo cuatro carreras y cinco hits. Concedió cuatro boletos por segunda apertura seguida.
Hernández permitió cuatro hits — todos sencillos — en los primeros seis lanzamientos del juego. El derecho acabó permitiendo dos carreras y cinco hits en el primer inning, y luego toleró un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton y Christian Yelich.
Pese a permitir cuatro carreras y 12 hits, Hernández mantuvo bajo su control de pitcheos y alcanzó el séptimo innings. Concedió su primer boleto de la campaña en el quinto, poniendo fin a una racha de 22 innings y un tercio al inicio de la campaña.
"Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible", declaró Hernández.
Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2; y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una impulsada.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-2, dos anotadas; y Nelson Cruz de 4-2, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0, una anotada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.