- l primer puesto del grupo B de la Copa Confederaciones
La fase de grupos de la Copa Confederaciones deparó antes de tiempo el enfrentamiento a priori más atractivo del torneo. La Alemania campeona del mundo, rejuvenecida hasta el extremo en Rusia, ante la Chile doble campeona de América. Un duelo saldado con un empate que deja todo abierto de cara a la última jornada.
Exuberante el inicio de los chilenos, intensos en la presión y hambrientos de balón. La campeona de América le va tomando el pulso a la lejana Rusia, donde dentro de un año a buen seguro comparecerá como una de las grandes favoritas a llevarse la Copa Jules Rimet. La cándida versión de la selección alemana era incapaz de frenar el vendaval, aprendizaje muy valioso el suyo.
Vidal y Alexis gobernaron la primera parte con la autoridad de un zar
Pizzi agarró un pastel de chocolate y, a diferencia de otros, no intentó ponerle naranja, sino añadirle más cacao. El resultado es una Chile aún más fuerte que cuenta con su Zipi y Zape particular, capaces de sembrar el pánico en cualquier defensa. Arturo Vidal y Alexis Sánchez gobernaron la primera parte con la autoridad de un zar.
La presión de Chile era imponente y Alemania no enlazaba dos pases seguidos, aunque lo intentaba incluso desde la posición de Ter Stegen, al que rifar el balón le sienta como a un barco atravesar el Triángulo de las Bermudas. Apenas unos minutos tardaron los chilenos en tumbar a su primera presa. La presión de Vidal provocó el error de Mustafi en la salida. La pared del pulmón del Bayern con Alexis fue de manual y el remate con la puntera de la estrella del Arsenal acabó en la red.
Alemania intentó espabilar tras el gol, pero los experimentos requieren tiempo y los jóvenes alineados por Löw no encontraban el camino. La sala de máquina de los chilenos, con claro color celeste y sabor gallego, comandaba las operaciones. Pablo Hernández y Chelo Díaz probaron a Ter Stegen sin suerte. Tampoco la tuvo Vargas, cuyo disparo repelió con violencia el larguero. El marcador empezaba a ser escaso para los méritos de Chile.
Los tímidos intentos de Draxler y Stindl no tenían premio y nada bueno asomaba en el horizonte germano. Pero hasta en Chile son conscientes de que Alemania es Alemania, además que es campeona del mundo, incluso con su equipo B. Gary Lineker puede dar fe de ello. Y en el peor momento, cuando el descanso ya estaba tocando el timbre, Emre Can conectó con Hector y su centro lo remató Stindl a gol. Cuando rueda el balón, las estrellas en el pecho pesan más que los años en el DNI.
El primer puesto del grupo se decidirá en la última jornada y todo apunta que será por diferencia de goles
La igualada serenó los ánimos de la campeona del mundo, que salió mucho mejor asentada en la segunda mitad. La candidez se transformó en ambición, aunque el muro chileno nunca fue un obstáculo asequible para nadie. Los hombres de Pizzi mantuvieron la calma y, lejos del dominio ejercido en el inicio, optaron por la velocidad a la contra para hacer daño a su rival. La bula arbitral de Rudy cortando las ofensivas chilenas impidió que el marcador se moviera.
Las fuerzas de habían equilibrado, tanto como en la clasificación del grupo que ambas selecciones dominan con autoridad. El primer puesto estaba en juego en Kazán, pero todo invitaba a pensar a que el desenlace tendría lugar en el último partido de esta primera fase. El empate parecía inamovible. Herrera y Ter Stegen ya no sudaban.
No hubo manera de desequilibrar las fuerzas, mayor recompensa el empate para la joven Alemania. Los campeones del mundo parecen tener un relevo de garantías. Buena experiencia para Chile, que intentará asentarse en el primer puesto final de este grupo en una última jornada en la que todo apunta que la diferencia de goles acabará decidiendo la clasificación.
Ficha técnica
Alemania, 1 - Chile, 1
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl.
Chile: Herrera; Isla, Medel (Pablo Díaz, min.71), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Silva, min.89); Vargas (Martín Rodríguez, min.80) y Alexis Sánchez.
Goles: 1-0, min.6: Alexis. 1-1, min.43: Stindl.
Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Mostró tarjeta amarilla a Stindl, Alexis, Beausejour y Rudi.
Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante unos 38.000 espectadores (casi lleno)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.