Después de conversaciones recientes con Major League Baseball, el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) parece listo para rechazar gran parte de la más reciente propuesta con respecto a las reglas que aligerar el ritmo de juego.
Una fuente confirmó el reporte de Jon Paul Morosi de MLB Network según el cual el sindicato había decidido rechazar el uso de un cronómetro para regular el tiempo entre pitcheos y otras reglas sobre el ritmo de juego. MLB tiene la potestad de implementar unilateralmente dichas normas basándose en el contrato colectivo.
Entre las medidas que se estaban considerando estaba el cronómetro y también ponerle un límite por inning a las visitas de los receptores al montículo. El año pasado el promedio de tiempo de los juegos de fue de tres horas y cinco minutos, el mayor de la historia.
El contrato colectivo le permite a MLB cambiar reglas de juego unilateralmente cuando se le haya dado al menos un año de aviso al sindicato. MLB inició el proceso a principios del 2017, aunque el comisionado Rob Manfred ha dicho reiteradamente que preferiría implementar dichas modificaciones con la cooperación de la MLBPA.
"Mi camino preferido es el de negociar con los jugadores", dijo Manfred en noviembre pasado. "Pero si no llegamos a un acuerdo, vamos a hacer cambios a las reglas en el 2018".
No está claro cuál sería el límite de tiempo entre, pero en las ligas menores se ha venido utilizando un reloj de 20 segundos. Comienza cuando el pitcher toma posesión de la bola en el área de tierra alrededor de la caja de lanzar y termina cuando el lanzador empieza su windup. El reloj vuelve a comenzar si el pitcher se sale de la caja con corredores en base o finge un intento de tiro para sorprender a un corredor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.